Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Elena Huelva: “Sara Carbonero y yo tenemos una conexión muy bonita”

A los 19 años, lucha contra un cáncer con optimismo y una sonrisa. Su lema "Mis ganas ganan" es el título del libro que acaba de publicar

La joven, de 19 años, lleva tres luchando contra el cáncer.

La joven, de 19 años, lleva tres luchando contra el cáncer.

E

Elena Huelva ha publicado "Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un Mañana, vive el Presente", una biografia personal de su lucha contra el cáncer, en la que relata los tratamientos a los que se ha sometido, explica el momento en que su hermosa melena empieza a desaparecer o cómo los médicos le comunicaron, cuando la batalla parecía ganada, que tenía metástasis.

"La vida es como surfear", dice Elena. "Tienes que esperar a la siguiente ola grande y aprender a bailar sobre ella".

”La sonrisa no cura, pero ayuda a recuperarte mejor”

Su lucha empezó en enero del 2019, cuando con apenas 16 años Elena recibió el mayor mazazo de su vida. Sin embargo, desde el principio lo tuvo claro: el cáncer no va a poder con ella.

"Mis ganas ganan", le dijo enseguida a su familia para mostrarles que esa vitalidad ejemplar y contagiosa que tiene iban a lograr vencer a su gran enemigo. Sin embargo, su camino no ha sido fácil, pues tras un duro tratamiento y conseguir eliminar el cáncer de su pelvis, éste se volvió a reproducir meses después en forma de metástasis en su pulmón. Pero Elena ha decidido seguir luchando y nada la para.

PRONTO: Elena, dices en tu libro que la sonrisa es una gran medicina. ¿Tu optimismo es sanador?

ELENA HUELVA: La sonrisa no cura, por supuesto necesitamos la medicina, pero sí siento que sirve para no venirte abajo. Te puedes venir abajo, pero si te quedas ahí mucho tiempo te puedes hundir, y eso es malo. El estado de ánimo, sin duda, ayuda a recuperarte mejor.

Elena, gran amante de la música, acaba de acudir al último concierto de Manuel Carrasco, con quien pudo estar un rato:

P.: Sin embargo enfrentarte a este tipo de cáncer siendo tan joven ha sido terrible. ¿Qué ha sido para ti lo más duro?

E. H.: La quimio y ver sufrir a las personas de mi alrededor. Porque en esta enfermedad no sólo sufres tú sino también los tuyos y eso también hace que tú lo pases mal. Por eso siempre quiero que vean que estoy bien. Otra cosa que ha sido dura es ver el cambio físico, sobre todo al principio, cuando se me empezó a caer el pelo. Pero eso ya lo tengo muy superado.

"Sara Carbonero es muy valiente"

Elena y Sara Carbonero, que suelen quedar siempre que pueden.

Elena y Sara Carbonero, que suelen quedar siempre que pueden.

P.: ¿Cómo te ha hecho crecer esta experiencia?

E. H.: Me ha hecho madurar mucho. Estoy viviendo una vida muy diferente a la que hubiese tenido si no me hubiesen diagnosticado, pero estoy creciendo y madurando en todos los sentidos. Para mí, ha sido muy importante el conocer a la gente que he conocido durante esta enfermedad.

P.: Como a Sara Carbonero, porque ella te seguía por redes y os cruzasteis en Gran Vía.

E. H.: Mantenemos el contacto y nos intentamos ver siempre que podemos. Ella es maravillosa, tiene una magia especial y es también muy valiente. Tenemos una conexión muy bonita.

Encuentra la entrevista completa a Elena Huelva en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…