Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Elena Rivera: "No puede ser que tengamos miedo cuando volvemos solas a casa"

La actriz interpreta en la serie "Alba" a una mujer que sufre una violación múltiple

Elena Rivera, de 29 años, interpreta uno de sus papeles más duros en esta serie.  

Elena Rivera, de 29 años, interpreta uno de sus papeles más duros en esta serie.   

E

Antena 3 acaba de estrenar "Alba", ficción inspirada en la serie turca "Fatmangül" y protagonizada por Elena Rivera, que aborda la escalofriante violación múltiple de una joven por un grupo de amigos, caso que recuerda al de "la Manada".

"Creo que es muy necesario que esta serie se vea en abierto", dijo Elena, a la que, tras la emisión de la serie en la plataforma AtresPlayer, le llegaron casos de chicas que se sintieron reflejadas en la protagonista. "Me impactó ver esas reacciones", asegura.

Elena, en el cartel promocional de su nueva serie. 

Elena, en el cartel promocional de su nueva serie. 

"Como mujer, este personaje me ha tocado"

Para esta entrevista quedamos con Elena cerca de su piso, situado junto a un gran parque madrileño, y le preguntamos si es un lugar que pueda atravesar sola cuando regresa a casa de noche. "Por desgracia es un temor que tenemos muy interiorizado, yo intento volver en taxi a casa", se lamenta.

PRONTO: ¿Cómo ha sido enfrentarte a una tema tan duro?

ELENA RIVERA: Difícil. Ha sido un reto y, a la vez, una responsabilidad interpretar algo que, por desgracia, está pasando. Como mujer, me ha tocado mucho.

P.: En una sociedad donde hay tanta libertad sexual, ¿por qué pasa esto? ¿Por qué someter a una chica y violarla?

E. R.: Exacto, hoy existe mucha libertad sexual y hemos visto que las violaciones en manada a veces pasan con chicos normales, que pueden ser tu hermano, tu primo, tu amigo o un compañero de clase. Creo que "Alba" lo transmite muy bien y es el reflejo de la sociedad, porque, por desgracia, ocurre en el día a día y es algo que también me choca muchísimo y me da pavor. Actualmente abundan las relaciones tóxicas y muchas veces el hombre se quiere poner por encima de la mujer y la quiere controlar. Todavía nos queda mucho para que la igualdad exista. Además, las redes sociales dan una falsa sensación de libertad, pero, sin darnos cuenta, sexualizan mucho la imagen de la mujer. Es un problema complicado que hay que solucionar cuanto antes, porque lo que no puede ser es que tengamos miedo cuando volvemos a casa solas.

P.: Este proyecto llega tras haber encadenado numerosas protagonistas. No paras.

E. R.: Ha sido un regalazo poder interpretar tantos personajes tan distintos, pero a la vez tan potentes. Han apostado por mí para papeles con mucha garra y llevando todo el peso del proyecto, que no es fácil, pero eso me da fuerza para seguir. "Inés del Alma mía" fue una barbaridad, la experiencia de irme a Perú y Chile fue maravillosa.

La actriz en la serie "Inés del alma mía".

La actriz en la serie "Inés del alma mía".

"Quiero ser madre, pero no es el momento"

P.: Los niños se perderán una profe maravillosa, porque no vas a ejercer Magisterio…

E. R.: Si todo sigue así, no, pero no me arrepiento de haberlo hecho, porque me encanta también. Lo pude probar con las prácticas. Y me quedé tranquila porque, si en un futuro quiero optar por esa vía, ahí la tengo. La carrera la terminé en plena pandemia.

P.: ¿Piensas en ser madre?

E. R.: Cuando era pequeña, me veía casada y con hijos, pero ahora no lo pienso. Quiero ser madre, es un privilegio que creo que tenemos las mujeres, pero no es el momento. 

Loading…