Elisenda Roca hace su revelación más íntima: su expareja la maltrataba
La voz de 'Saber y ganar' ha alzado alto la suya propia para dar un dato hasta ahora desconocido de su vida: el maltrato psicológico al que la sometía su marido
Elisenda Roca, en una imagen de archivo.
Muy discreta con su vida personal y poco amiga de copar titulares de prensa rosa pese a ser un personaje muy conocido en nuestro país, Elisenda Roca ha concedido una entrevista en la que ha hecho una sorprendente revelación: el maltrato psicológico constante al que la sometía su exmarido.
La periodista se ha sincerado con el diario El Mundo sobre este desconocido lado de su vida en los días previos a la salida de 'Animales heridos', su nuevo libro y su primera novela dirigida a un público adulto. En la charla, ha hablado de lo complicada que fue la relación con su exmarido y padre de su hijo, que hoy tiene 25 años.
"Tuve una relación complicadísima en la que no me reconocía como una víctima porque todo lo enmascaras, lo maquillas y lo justificas alegando 'es su forma de ser, a veces tiene un mal carácter'. Pesan más las virtudes que le ves. Poco a poco el cerco te va asfixiando hasta que al final no puedes salir", ha confesado la catalana, que se divorció de este hombre hace 17 años, cuando ella tenía 42.
"Él depositaba toda su ira sobre mí. Aparecía la humillación, el insulto, el desgaste y te empequeñecía hasta el extremo de desaparecer. Cuando la bola crece, la autoestima está destrozada, y llega un momento en el que no sabes cómo salir", ha confesado Elisenda, hablando también de las secuelas físicas de este maltrato psicológico: "sufrí una parálisis facial que provocó que el 27% de mi musculatura facial esté muerta".
Elisenda, en el plató de 'Saber y ganar' junto a Juanjo Cardenal.
Éxito en TV y un infierno en casa
Mientras toda España nos reuníamos en torno a la tele para ver alguno de sus programas, como 'Los segundos cuentan' o 'Cifras y letras', la presentadora trataba de mostrar su mejor versión pese a que las cosas en su casa eran muy diferentes.
"Mi hermana supo detectar enseguida las pequeñas trazas de micromachismo y micromaltrato y me dijo que le dejara a los tres meses", confiesa a El Mundo, pero, finalmente, la complicada situación en su hogar de puertas para dentro duró casi 15 años.
Hoy Elisenda ha aprendido a dejar atrás el horror vivido y vuelve a ser uno de los rostros más queridos de la televisión... bueno, más que un rostro, una voz... porque el pasado verano Elisenda Roca sustituyó a Juanjo Cardenal en 'Saber y ganar' tras la jubilación de este.