Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Emi, hermana de Elena Huelva: “Estuvo llena de vida hasta el final”

La joven continúa con la labor que inició la influencer y acaba de publicar 'Todo lo que ganamos. ¿Y si después es nunca?', un libro homenaje

Emi, en la presentación del libro dedicado a su hermana.

Emi, en la presentación del libro dedicado a su hermana.

María Alba / Olivia Lecha

Emi Huelva ha sabido convertir el momento más duro de su vida en un precioso libro. En 'Todo lo que ganamos. ¿Y si después es nunca?' (Ed. Montena), la joven habla de los últimos meses de su hermana Elena antes de su muerte, con sólo 20 años.

PRONTO: ¿De dónde has sacado la fortaleza para escribir sobre tu hermana poco después de su muerte?

EMI HUELVA: Este libro era algo que ella me pidió. Tras su muerte empecé a escribir en redes sociales reflexiones, sentimientos, recuerdos… Cosas con las que creo que mucha gente se sentía identificada.

P.: ¿Estás satisfecha con el resultado?

E.H.: Sí. No quería que fuese un libro triste ni Elena tampoco, y creo que lo he conseguido.

"Al final, aprendes a sentirla de una manera diferente"

Las dos estaban muy unidas y Emi incluso dejó su trabajo para poder acompañar a Elena en todos los proyectos en que se embarcaba.

Las dos estaban muy unidas y Emi incluso dejó su trabajo para poder acompañar a Elena en todos los proyectos en los que se embarcaba.

P.: Es muy duro ver apagarse a tu hermana pequeña...

E.H.: Elena estuvo llena de vida hasta el final. Es verdad que los últimos días los que estábamos más cerca sí que veíamos que la cosa se estaba poniendo peor, pero cuando digo que no perdimos la esperanza hasta el último minuto, es así. Mi hermana fue muy generosa con los que nos quedábamos y por eso no recuerdo verla apagarse en absoluto.

P.: ¿Qué le dirías a quien está pasando por la misma situación que tú viviste?

E.H.: Que no se juzguen por estar mal. Es un proceso muy duro, y lo peor para mí es saber que vas a echar de menos toda la vida a esa persona, aunque al final aprendes a sentirla de una forma diferente.

Encuentra la entrevista completa a Emi Huelva en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…