Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Emi Huelva: sus devastadoras palabras sobre la muerte de su hermana Elena

La hermana de Elena Huelva ha hablado sobre cómo afronta el duelo tras perderla en enero

Emi y Elena Huelva en un montaje en la playa

Emi se ha abierto en canal en una entrevista hablando de su hermana.

Valeria Polo

Emi Huelva se ha vuelto a poner frente a la cámara y ha hablado para el proyecto de 'Mi duelo duele'. "Siento que ahora estoy en caída. Estoy en la aceptación", ha afirmado sobre su momento actual. "Antes siempre estaba con mi hermana, siempre estaba por ella y porque estuviera bien. Y al final ha llegado un momento que no puedo seguir haciéndolo".

Emi, que acaba de celebrar su primer cumpleaños sin Elena, ha contado cómo ha ido cambiando a través del duelo que está viviendo tras la muerte de su hermana, una etapa muy dura pero que también conlleva "muchísimo aprendizaje". "Al principio no era muy consciente porque dicen que una enfermedad te prepara para ese momento. No, nadie te prepara para eso".

Emi Huelva habla del duelo tras perder a su hermana

"Pero, ¿quién decide lo que está bien o está mal? ¿No es hora de entender que el dolor de cada persona es lícito y no necesita validación social? El duelo DUELE. Permitamos que duela, de la manera que sea, el tiempo que sea. Acompañemos en el dolor. Sin juzgar. Desde el amor", expresa Elena Huelva junto al vídeo.

Durante la entrevista, Emi Huelva ha hablado con cariño de su hermana. "Yo definiría a mi hermana como una persona valiente. Hay muchas situaciones en nuestra vida que nos pueden dar miedo, y mi hermana era persona que sabía que lo que le pasaba, no lo podía cambiar; lo que dependía de ella era la actitud al enfrentarse a lo que viniera. Mi hermana era una persona valiente y muy generosa".

"Desde que empezó el tratamiento nos hizo más fuertes. Una relación irrompible. Yo la siento todavía así la relación, que no se puede separar. Siento que viene conmigo a todo y siento que todo lo que hago lo hago por ella y por mí. La siento de una forma diferente pero es verdad que ella no está aquí físicamente y para mí es muy duro porque siempre estaba con ella".

Loading…