Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Encarna Sánchez: todos los misterios que siguen rodeando su herencia

26 años después de su muerte, la figura de Encarna Sánchez sigue rodeada de incógnitas. ¿Quién está disfrutando de su cuantioso legado?

Encarna Sánchez, considerada la mejor comunicadora española del siglo XX.

Encarna Sánchez, considerada la mejor comunicadora española del siglo XX.

María Alba

El próximo mes de abril se cumplirán 27 años de la muerte de Encarna Sánchez, a causa de un cáncer contra el que ella luchó hasta el final, ya que siempre pensó que la enfermedad no acabaría con su vida. Pese a todo el tiempo que ha pasado, muchos de los aspectos de su vida siguen siendo un gran misterio, entre ellos, la identidad de las personas que disfrutan de su cuantiosa herencia.

Actualmente hay un libro en el mercado sobre la figura de la controvertida locutora: 'Encarna en carne viva', de Juan Luis Galiacho y Pedro Pérez, del que se saca una conclusión: ¿Quién disfruta del legado económico que dejó la almeriense?

Encarna Sánchez, famosa por su generosidad

De Encarna siempre destacó ese carácter casi "manirroto", ya que eran famosos los espléndidos regalos con los que obsequiaba a sus amigas más cercanas: por poner dos ejemplos, a Mila Ximénez le regaló un coche de lujo, además de adelantarle varios millones de pesetas para la compra de una casa, y a Isabel Pantoja le obsequió con joyas de gran valor.

Encarna Sánchez, junto a Isabel Pantoja y Mila Ximénez.

Encarna Sánchez, junto a Isabel Pantoja y Mila Ximénez.

Según revelan en Libertad Digital tras analizar el libro de Encarna Sánchez, pese a haber estado mucho tiempo enferma, la locutora nunca modificó el primer testamento que redactó en su vida, en 1970, que señalaba como principal beneficiaria de sus bienes a la actriz Clara Súñer, quien había jugado un papel muy importante en su vida e incluso había cuidado de su madre: "a la muerte de la locutora, sin haber testado otra cosa ni revocado el documento notarial primigenio, aquella amante olvidada se encontró con la sorpresa de que era heredera de un patrimonio importantísimo", explican desde el citado medio.

Clara heredó de Encarna su gran mansión de La Moraleja, además de otras propiedades, un conjunto inmobiliario que hoy día valdría unos seis millones de euros, pero en el libro queda claro un extraño dato que se encontró: la poca liquidez en sus cuentas corrientes.

Los periodistas José María García, Encarna Sánchez y Luis del Olmo.

Los periodistas José María García, Encarna Sánchez y Luis del Olmo.

¿Quién se quedó con el resto de la herencia de Encarna Sánchez?

En 'Encarna en carne viva' se señalan a dos personas como posibles beneficiarias del resto de posesiones de Encarna Sánchez: Nuria Abad y Alejandro Gordillo, ahijado de la radiofonista y sobrino de Carmen Jara, recientemente fallecida.

"Se cree que Nuria heredó buena parte, si no toda, del vestuario de Encarna, joyas y quién sabe si algo más", explican desde Libertad Digital, presentando a esta barcelonesa como "secretaria, amiga íntima de la locutora, quien la trajo a Madrid y convivió con ella temporadas, no todas seguidas".

Y sobre los rumores de que su ahijado u otras personas heredasen los 43 millones de pesetas que desaparecieron misteriosamente de sus cajas fuertes, poco o nada se sabe hasta ahora.

Lo que sí revela el libro es que ese carácter generoso persiguió a Encarna hasta sus últimos días: "Le importaba un comino lo que pasara con sus bienes. Es decir, apenas nada (...) Sabía que sus gestores estaban autorizados para manejar su patrimonio", puede leerse.

Loading…