Isabel Preysler publica sus memorias: tragedias, infidelidades, secretos…
A los 74 años, Isabel Preysler revela su vida en 'Mi verdadera historia', un libro donde confiesa su verdad y recuerda sus grandes amores

Isabel, a los 74 años, dice haber encontrado la serenidad necesaria para escribir sus memorias.
Todo empezó con su boda con Julio Iglesias en 1971. Desde entonces, la joven Isabel Preysler, que apenas tenía 19 años, pasó de ser una tímida chica llegada de Manila a convertirse en una de las mujeres más admiradas de España.
Su matrimonio con el cantante marcó el inicio de una vida bajo los focos, una trayectoria que la transformó en reina del papel “couché”. A lo largo de las décadas, ha sido mucho más que una figura pública: ha sido marquesa, empresaria, madre de cinco hijos —entre ellos, Enrique Iglesias y Tamara Falcó— y abuela de ocho nietos. Siempre impecable y discreta, Isabel ha sabido mantener su elegancia intacta pese a los altibajos sentimentales y mediáticos.
“Mi verdadera historia”: el libro con el que Isabel quiere contar su verdad

Isabel en una foto del anuario escolar.
Con la serenidad que le da el paso del tiempo, Isabel Preysler, a sus 74 años, ha decidido abrir su corazón en su primera autobiografía: 'Mi verdadera historia'. Como ella misma confesó en una entrevista con Harper’s Bazaar: “Se ha escrito muchísimo sobre mí, incluso libros, pero ninguno contaba la verdad. Durante años me pareció pronto, pero ahora siento serenidad y paz, rodeada de mis nietos, y pensé que era el momento adecuado”. Este libro, que llega esta semana a las librerías, promete ofrecer un retrato íntimo y sincero de la “socialité” que ha fascinado a generaciones enteras.
Pocos saben que Isabel Preysler, la mujer que durante décadas ha sido sinónimo de elegancia y sofisticación, quiso ser monja cuando era niña. Estudió en el Convento de la Asunción de Manila, su ciudad natal, donde recibió una educación religiosa y soñó, por un tiempo, con dedicarse a la vida espiritual.
Con la llegada de la adolescencia, Isabel dejó atrás su idea de ingresar en un convento y se convirtió en una de las jóvenes más populares de su colegio. Su belleza y dulzura no pasaban desapercibidas, como recordó una de sus mejores amigas, Patty Gómez: “¡Parecía que todos los chicos estaban enamorados de ella!”. Pero el destino tenía otros planes. El primer gran enamorado de Isabel fue un conocido “playboy” filipino, Máximo “Junie” Kalaw, 15 años mayor que ella, algo que alarmó profundamente a su madre.
El viaje que cambió la vida de Isabel Pantoja para siempre

Con su madre y con su hermana.
Ante la preocupación familiar, su madre tomó una decisión que marcaría un antes y un después en la historia de Isabel Preysler: enviarla a Madrid, a casa de sus tíos Miguel y Tessie. Así, el 21 de febrero de 1969, Isabel aterrizó en la capital española sin imaginar que ese viaje la llevaría a convertirse en uno de los rostros más emblemáticos de la sociedad española. Apenas unos años después conocería a Julio Iglesias, el hombre con el que se casaría y daría comienzo a su vida pública como una auténtica reina del papel “couché”.
Infidelidad y separación de Julio Iglesias

Isabel con Julio Iglesias y sus hijos Chábeli y Julio José.
Durante los siete años de su matrimonio con Julio Iglesias, Isabel vivió prácticamente recluida en casa, acompañando a su marido en giras y adaptándose a una vida que giraba completamente en torno a él.
A pesar de su belleza, juventud y ternura, Isabel apenas tenía vida propia. Mientras tanto, los rumores de infidelidades del cantante eran constantes y, aunque ella los soportó durante años con discreción, la situación acabó pasándole factura.
No te pierdas la historia completa de Isabel Preysler y todos sus secretos en la nueva revista Pronto.