El lado oculto de Julio Iglesias: lo que no te imaginabas
Julio Iglesias cumple 83 años y su exmánager revela su lado más frágil: inseguridades, obsesiones, celos y la importancia de Miranda en su vida
Con el propósito de recordar la figura de Julio Iglesias por su 83º cumpleaños, 'El tiempo justo' contó, en varias ocasiones, con las intervenciones de Fernán Martínez, exmanager y publicista del cantante gallego. Fueron varias entrevistas (una de ellas en el plató del espacio de Telecinco), en las que Martínez reveló muchos datos de la personalidad de Julio Iglesias sin tapujos, causando sensación y dejando al público con ganas de más.
"Julio Iglesias no podía poner a su lado a un hombre más guapo que él"
Fernán Martínez
En el programa presentado por Joaquín Prat, Martínez habló de un Julio contradictorio e inseguro, pero también de un visionario que convirtió su vida en espectáculo y su magnetismo y poder de seducción en leyenda. Sabía el valor de su imagen y estaba obsesionado con ella.
De hecho, eso es lo que más le preocupaba. Tanto que, cuando decidió operarse de las bolsas de los ojos en una clínica de París, le disgustó tanto el resultado que se recluyó en su casa de las Bahamas. "Se veía horrible. Hizo que quitaran todos los espejos. Recuerdo verlo mirándose en el espejo retrovisor del coche y ponerse a llorar", explicó.
A Julio no le gustaba que Isabel Preysler saliera más que él en las portadas de las revistas.
De hecho, también habló de esta manía con su físico hace cuatro meses en el programa 'Candela Estéreo', con una anécdota que vivió con él. El cantante le indicó que se fijara en lo atractivos que eran algunos de los hombres que había en un bar en el que estaban. "Todos esos hombres son más apuestos que yo, más guapos y atléticos. Pero ¿sabes a quién están mirando las mujeres? ¡A mí! Porque creen que el guapo soy yo. Y soy una mierda. Tu trabajo es que crean que el guapo sigo siendo yo", le dijo Julio.
"Además, no podía ponerle a un tipo más guapo ni más joven ni más alto que él a su lado. Sólo gente mayor o mujeres bellas", añadió. "Incluso cuando un periódico alemán publicó en portada una foto suya acusándole de evadir impuestos, lo que le preocupaba era si estaba guapo en la imagen", explicó, divertido.
"Miranda es el bastión de la familia de Julio Iglesias"
Julio despidió a Fernán al verlo reírse con sus coristas.
Sobre su relación con las mujeres también se explayó en el espacio de Telecinco. No sólo reveló la existencia de un libreta negra con una lista de chicas, sino la competencia que tenía con Isabel Presysler por copar portadas de las revistas. "Está ahí por mí", comentó Fernán en 'El tiempo justo' sobre lo que se quejaba su representado. Y aunque su fama de truhán le precede, lo cierto es que también era muy celoso, algo que ocasionó su despido.
"En un cumpleaños de Julio yo estaba con dos de sus coristas en la mesa. No le gustó nada verme pasándomelo bien y reírme con ellas. Y me echó por eso", explicó. De hecho, incluso se negó a que el mismísimo rey Juan Carlos I se acercara a su yate con el Fortuna. "Íbamos en un barco cuando sonó por radio: “Fortuna llamando a Icán, es su majestad”. Julio dijo: “No contestéis. Ese viene detrás de las chavalas”. Y no contestamos", explicó.
A Juan Carlos I no le dejó acercarse a su barco.
Sin embargo, parece que con Miranda ha encontrado la estabilidad, una mujer que se ha adaptado a su carácter y personalidad. "Ella es su cómplice. Es muy discreta. Es el amor de su vida y el bastión de la familia", afirma sobre la bella mujer de Julio, con la que tiene cinco hijos.
Enrique Iglesias acudió a su boda.
El exmánager también habló de la relación entre Julio y su hijo Enrique. "Cuando lancé a Enrique como cantante, me prohibía decir que era hijo de Julio. Durante seis meses lo presenté como Enrique Martínez. No quería cargar con el apellido. Su relación con Julio es tensa, distante, más por parte de Enrique que de Julio", explicó Fernán, destacando también la debilidad de Julio Iglesias por su hijo Julio José.
"Es su preferido. Es más afectivo y cercano que Enrique y lo protege más", afirmó. Sobre los dos hijos mayores de Julio también comentó que les gustaba meterse en la piscina con las amigas de su padre en la casa de éste en Miami, mientras la madre de Julio se pasaba el día rezando por la mansión. Una historia que provocó la risa del público en el plató de 'El tiempo justo'.
"Estamos levantando tu leyenda"
Dejó el fútbol por un tumor en la espalda.
Y toda esta ristra de anécdotas no habrían existido si Julio Iglesias hubiera seguido con su carrera de futbolista. Y es que, según ha contado el cantante, ésta se vio truncada por un accidente de coche, por el que tuvieron que operarle de la espalda. "Julio se inventó ese cuento. Lo que tuvo fue un tumor en la quinta vértebra. Si no lo hubieran operado, jamás habría vuelto a caminar", reveló Fernán.
Y por si estas intervenciones pudieran molestar a Julio, Fernán le lanza un mensaje, recogido por Europa Press: "Julito, sabes que te quiero. Lo único que estamos haciendo es levantando tu leyenda. Para mucha gente eres un “meme”, pero para los demás, eres una leyenda".