El abogado de los Arrieta: “Ni tan siquiera piden perdón a la familia”
Estos días han salido a la luz nuevos testimonios sobre la situación del preso español en la cárcel asiática
La presentación del recurso a la sentencia a cadena perpetua dictada contra Daniel Sancho sigue su curso. El abogado del preso, Marcos García Montes, nos asegura que “si supiéramos que se iba a perder no lo hubiéramos presentado. Daniel está bien, tranquilo, hablamos por videoconferencia, una hora y media cada vez, todos los lunes y los jueves.”
Daniel Sancho y Edwin Arrieta en una imagen retrospectiva.
Marcos explica que “entre otros aspectos, desde que se inició el proceso, se han violado numerosos derechos de Daniel Sancho, entre los que cita su derecho a la aplicación de los derechos humanos por los tribunales tailandeses, a la presunción de inocencia, a un juicio justo y con todas las garantías, a que las pruebas se obtengan sin violación de derechos fundamentales -por lo que se convertiría en prueba ilícita- y a la asistencia de intérprete imparcial y objetivo y de un abogado que realmente asista en derechos al cliente en la detención”.
El abogado de los Arrieta cree que no se celebrará un segundo juicio.
Pero Juango Ospina, letrado de la parte contraria, que representa los intereses de los familiares del asesinado Edwin Arrieta, considera que “el equipo de García Montes juega a los juicios paralelos, el tema lo tenemos amortizado, no entendemos que se levanten cortinas de humo con falsas realidades. Los argumentos que presentan es cargar contra la teoría de la conspiración y contra nosotros, algo que en España podría ser incluso sancionable”
Darling Arrieta, hermana de Edwin, y toda su familia siguen muy afectados por la muerte del cirujano.
PRONTO.: Tus clientes siguen sin cobrar ni un euro de los más de cien mil que impuso el juez a Sancho.
JUANGO OSPINA.: Ni han pagado la menor cantidad ni tan siquiera piden perdón a los Arrieta por el asesinato de Edwin. Es inconcebible. De todas formas, nosotros habíamos solicitado mucho más dinero, unos seiscientos mil euros.
El abogado Marcos García-Montes con Rodolfo Sancho.
P.: Han dicho que habéis pedido que se cambie la condena a cadena perpetua por la pena de muerte…
O.: Eso no es cierto.
P.: ¿Cómo se encuentra la familia de Edwin?
O.: Siguen destrozados. Hoy mismo he hablado con la hermana de Edwin y está destrozada, ofendida, dolorida… Es un drama familiar imposible de olvidar.