Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Entrevista EXCLUSIVA a Daniela Requena: "Me habría gustado saber si en 'Supervivientes' se pasa tan mal"

Contra todo pronóstico, la periodista y activista trans Daniela Requena se cae de las quinielas que daban por hecho que iba a ser concursante en 'Supervivientes'. Hemos hablado con ella

Daniela Requena se ha quedado a las puertas de 'Supervivientes' este año...

Daniela Requena se ha quedado a las puertas de 'Supervivientes' este año...

M.A.

Aunque haya saltado a la fama gracias a la naturalidad con la que ha mostrado su transición en redes sociales (en TikTok es toda una celebrity, con más de 830.000 seguidores), Daniela Requena lleva años dedicándose al periodismo del corazón, por lo que formar parte de 'Supervivientes' no hubiera sido algo nuevo para ella.

Esta valenciana se ha quedado a las puertas de entrar en el programa de telerrealidad más extremo de la televisión, y fue la primera sorprendida al ver la gran oleada informativa sobre ella que se ha producido estos días, dando incluso por oficial un fichaje que, finalmente, no ha podido ser. 

Mientras se confirmaba o no su participación en 'Supervivientes', ella ha continuado con su trabajo en redes y rematando los detalles de su primer libro, 'Mamá, soy mujer', una autobiografía donde, tal y como ella indica en Instagram, "abro mi corazón y os comparto cómo ha sido mi infancia, adolescencia y madurez, donde también relato cómo he pasado de ser un gusanito de seda a una brillante y feliz mariposa". 

En Pronto.es hemos hablado con ella sobre lo que hubiera supuesto para ella entrar al reality, su libro ¡y mucho más!

El verano pasado, Daniela Requena fue colaboradora de 'Espejo público'.

El verano pasado, Daniela Requena fue colaboradora de 'Espejo público'.

PRONTO.ES: ¿Cómo surgió la idea de querer concursar en este reality?

DANIELA REQUENA: Bueno, la vida son experiencias y todo te hace aprender y evolucionar como persona. Llevo años escribiendo y hablando en los medios como periodista sobre reality shows, al final te surge la necesidad de saber qué se sentiría siendo uno de los concursantes, sobre todo en un programa tan extremo como 'Supervivientes'.

P.: ¿Qué tipo de televisión crees que hubieras descubierto en un programa así?

D. R.: Pues, sobre todo, los entresijos de un formato donde te están controlando las 24 horas en una isla desierta. En 'GH' es mucho más fácil porque está todo mecanizado, pero allí son personas reales las que, por turnos, graban a los concursantes. También tenía curiosidad de saber si se pasa tan mal como algunos exconcursantes apuntan...

P.: ¿Qué te llevarías a una isla desierta… o qué te hubieras llevado? 

D. R.: ¿Qué me llevaría? Mi objeto personal debe ser mi dilatador, ya que hace casi 2 años que me sometí a la resignación de género y debo realizarme una dilatación semanal, salvo que allí hubiese conocido a algún chico y hubiera servido como sustituto (risas)...

P.: Del cásting oficial, del que te has quedado a las puertas, ¿qué famoso te provoca más curiosidad? ¿Con quién crees que encajarías mejor y con quién peor?

D. R.: De los concursantes que ya están confirmados hasta el momento, tengo mucha curiosidad por conocer a Nacho de Borbón, porque nunca he conocido a nadie de la realeza y, oye, igual me convierto en infanta (risas). Creo que me llevaría muy bien con Anabel Pantoja porque las dos tenemos mucho sentido del humor, Nacho Palau me parece un buen chico, con Kiko Matamoros (con quien he compartido programa aunque no somos amigos) creo que me llevaría bien, Ainhoa Cantalapiedra me parece una persona muy sana... 

Daniela es periodista del corazón desde hace años.

Daniela es periodista del corazón desde hace años.

"Laboralmente, compartir mi transición en redes me ha aportado muchas cosas estupendas"

P.: Te hiciste popular en redes sociales mostrando sin tapujos tu transición… ¿qué te llevó a hacerlo de manera tan visible?

D. R.: Como periodista del corazón y millennial siempre he sido una persona activa en redes sociales pero, honestamente, fue mi desesperación de estar recién operada y no poder casi ni moverme de la cama lo que me llevó a compartir mi transición en redes, con tan buena suerte que la acogida fue maravillosa y laboralmente me ha aportado muchas cosas estupendas.

P.: ¿No te dio miedo el hecho de sentirte juzgada por todo el mundo?

D. R.: No. Soy una persona que creo que emocionalmente me encuentro bien y estoy segura de mí misma, con lo que las críticas destructivas no me afectan, me las tomo con humor, de hecho. Además, hay que mirar el lado positivo: que hablen de ti aunque sea mal, ¿no?

El 8 de junio sale a la venta el primer libro de Daniela Requena.

El 8 de junio sale a la venta el primer libro de Daniela Requena.

"Mi libro va a ser un 'Bridget Jones' a lo trans"

P.: Dentro de poco sacas tu primer libro, ‘Mamá, soy mujer’. ¿Qué podemos esperar de él?

D. R.: Pues va a ser un 'Bridget Jones' a lo trans jajaja. Me abro en canal para contaros cómo han sido mi infancia, adolescencia y posterior madurez con la transición que he llevado. Siempre con un tono fluido, dinámico y con optimismo. Pretendo huir del drama al que habitualmente están vinculadas las historias trans para abrir un camino de optimismo. Además, he tenido muchas historias alocadas tanto en Valencia, Madrid o Nueva York, ciudades en las que he vivido, que quiero compartir.

P.: Ahora que estás más expuesta a medios… ¿echas de menos tu trabajo detrás de las cámaras?

D. R.: Hay días que pienso cómo sería mi vida si no fuera conocida y todavía fuera con el micrófono de photocall en photocall en busca de titulares... Es una etapa donde aprendí muchísimo y, en parte, me hizo ser la persona que soy en estos momentos, pero me gusta más el punto donde se encuentra mi vida ahora mismo. Como decía Concha Velasco, "Mamá, quiero ser artista". Aunque he de reconocer que cuando conozco a un chico y puede saber todo sobre mí simplemente metiendo mi nombre en Google, no lo llevo tan bien (risas).

Loading…