Entrevista EXCLUSIVA a Javi Luna, actor de 'Violetta': "Me gustaría trabajar con Antonio Banderas"

El actor Javi Luna ha hablado en exclusiva con Pronto.es sobre su último estreno, los inicios de su carrera ¡y sus ídolos!

javi luna entrevista

Javi Luna ha hablado con nosotros sobre su meteórica carrera.

M.A.

Pese a haber nacido en España, es en Latinoamérica y Estados Unidos donde Javi Luna ha alcanzado su mayor éxito. Tras participar en la famosa serie de Disney 'Violetta', este actor tiene ahora muchos nuevos proyectos que ha querido compartir con nosotros. Si no te suena su nombre, fíchalo... porque seguro que va a dar mucho de qué hablar. 

Tal y como él mismo nos cuenta, acaba de hacerse con el premio al Mejor Actor Protagonista en el Festival de cine de Los Ángeles y en el Festival Internacional de Nueva York por su papel en la película 'God & Salsa' (que todavía no se ha estrenado en nuestro país), tiene más de 12 millones de seguidores en redes sociales y ha protagonizado 'Misfit', la cinta más taquillera de lo que llevamos de año en buena parte de Latinoamérica. Pese a su juventud, Javi Luna, de sólo 26 años, tiene a sus espaldas una larga carrera y, sobre todo, ¡un futuro prometedor!

El actor ha querido hablar en exclusiva con nosotros sobre sus proyectos, sus inicios ¡y hasta sobre sus ídolos!

javi luna

Javi Luna, el último actor español en triunfar en Hollywood.

PRONTO.ES: Has nacido en España, pero triunfaste hace años en Latinoamérica. ¿Cómo se lleva la fama cuando se es sólo un adolescente?

JAVI LUNA: Comencé en España pero alcancé la popularidad con el show ‘Violetta’, que era un proyecto internacional y que abrió mi carrera a muchísimos más lugares, pero sí es verdad que la fama se lleva de una manera diferente: cuando eres adolescente estás muy eufórico, no piensas en tu futuro… simplemente te lo pasas muy bien. Yo tuve mucha suerte porque ‘Violetta’ fue un proyecto de Disney y tuve un equipo que me ayudó muchísimo nada más llegar a Argentina (donde se rodó la serie). También tengo suerte de tener una familia que hace ver las cosas con mucha perspectiva. Pero sí, te confirmo que es una locura: yo nunca me imaginé que gente de otros países podría reconocerme…

P.: ¿Qué supuso para ti participar en una gran serie de éxito internacional como fue 'Violetta'? ¿Qué recuerdos tienes del rodaje?

J.L.: Lo primero fue la complicación de tener que hacer de todo: cantar, bailar, actuar… De primeras, cuando recibí el casting estaba bastante nervioso, pero Disney nos puso profesores con los que aprendíamos a que todo saliese perfecto, todo estaba muy cuidado. Al día siguiente de coger el avión a Argentina estaba ya grabando en el set, y nada más llegar me di cuenta de que todo era muy cómodo y estaba muy protegido: si tenías alguna duda, te iban a ayudar al máximo. Nos protegieron muchísimo, la verdad.

javi luna violetta

Javi Luna, durante su época en 'Violetta', junto a Tini Stoessel, la protagonista.

Javi Luna: "Tengo la suerte de tener una familia que me hace ver las cosas con perspectiva"

P.: La película ‘Misfit’ ha sido tu último gran proyecto, ¿qué puedes contarnos de él?

J.L.: Es un remake de una película holandesa que se llama también ‘Misfit’ y se puede ver en Netflix, y trata sobre una chica que vive en EEUU y debe regresar a su país natal (Ecuador) ya que a su padre le cambian de trabajo. Es una comedia romántica muy divertida, es la historia de cómo la protagonista intenta encajar en una escuela donde hay gente muy diferente. Yo soy el “chico popular” del colegio, capitán del equipo de fútbol, al que todo le sale bien… ¡Es bastante divertida, te ríes un montón!

javi luna misfit

Junto a sus compañeras de rodaje en 'Misfit'.

P.: A tus 26 años, ¿crees que es hora de hacer papeles más adultos o menos enfocados al público adolescente?

J.L.: El verano pasado grabé en Los Ángeles ‘God & Salsa’, una película mucho más adulta, más cruda y más dramática en la que interpreto a un adolescente cuyos padres se acaban de divorciar y empieza a tener depresión, a irse por el lado un poco más oscuro… A mi personaje lo envían a terapia, y la terapeuta acaba de perder a su hija, que se ha suicidado… Es la historia de cómo los dos, que están pasando por una situación muy mala, pueden ayudarse y encontrar de nuevo la felicidad. Es lo opuesto a ‘Misfit’, desde luego (risas)...

JAVI LUNA MEJOR ACTOR

Javi Luna ha sido premiado en Los Ángeles por su papel en 'God & Salsa'.

P.: ¿Con qué grandes actores y actrices te gustaría trabajar?

J.L.: Españoles, me encantaría trabajar con Antonio Banderas y con Penélope Cruz. Internacionales, me quedo con Timothée Chalamet y con Kate Winslet.

P.: ¿Y directores o directoras?

J.L.: Mis ídolos son Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, fliparía, me encantan esos directores… y, como cualquier actor español, me gustaría mucho trabajar con Almodóvar.

"Si yo fuese productor, ¡elijo la persona que me trae público al cine!"

P.: Sabemos que tienes millones de seguidores en redes sociales… ¿Cómo se compagina ese éxito online con tu faceta como actor? Porque muchos intérpretes han “denunciado” que cada vez es más frecuente dar papeles a actores según su número de followers

J.L.: Yo creo que ambas cosas van de la mano. Si a mí me han llamado por mi número de seguidores, ha sido para hacer la audición, nunca directamente para ofrecerme el papel. Yo respeto la opinión de quien pueda pensar de esta manera pero, si yo fuese productor y tuviera a alguien con talento que me encaja para mi personaje y que, además, me va a traer a un montón de gente al cine ¡elijo a la persona que me trae público! Por ejemplo, Mario Casas es súper talentoso y ha demostrado la cantidad de gente que ve sus películas por el simple hecho de que es Mario Casas. Hay gente que tiene un poco de envidia, pero bueno, no pasa nada… (risas)

P.: A día de hoy… ¿Está ocupado el corazón de Javi Luna?

J.L.: Ahhhhhh (risas), ¡quién sabe! Podemos decir que hay algo por ahí, no puedo confirmar nada, pero alguna chica hay por ahí…