Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Entrevista EXCLUSIVA a Marta Riesco: "No me arrepiento de reconocer que estoy enamorada de Antonio David"

Marta Riesco ha hablado en exclusiva con Pronto.es de su inesperado éxito musical y de su relación con Antonio David Flores. ¡Esto es lo que nos ha contado!

Entrevistamos en exclusiva a Marta Riesco, la reportera del momento.

Entrevistamos en exclusiva a Marta Riesco, la reportera del momento.

M.A.

A estas alturas, poco queda ya que decir de Marta Riesco. La novia de Antonio David Flores se ha convertido en todo un ejemplo de resiliencia y ha sabido dar la vuelta a la tortilla para tomarse con humor todo lo que dicen de ella. ¿La respuesta de la reportera a esos 'haters' que intentaron ridiculizarla sacando la canción que lanzó a los 18 años? Regrabarla, relanzarla a lo grande ¡y convertirla en el primer sencillo de su carrera musical!

Con el lanzamiento de 'No tengas miedo', Marta ha querido sincerarse con Pronto.es sobre su nuevo estatus de personaje famoso, sobre su relación con el ex de Olga Moreno ¡y hasta con el hecho, ya convertido prácticamente en broma viral, de seguir levantándose a las 5 de la mañana!

"Ahora me río de todo"

PRONTO.es: Reportera, periodista, cantante.. ¿hay algo con lo que no te atrevas?

MARTA RIESCO: La verdad es que no me atrevo con muchas cosas, no te creas... Por ejemplo, no me atrevo a ir a un reality (risas). La gente se piensa que esta faceta de cantante me viene de ahora y que es algo puntual pero, antes de ser reportera en televisión, me dedicaba a la música. Luego decidí dejar de intentarlo y centrarme en el periodismo, pero estuve durante muchos años cantando en pubs, en festivales (pequeñitos pero festivales al fin y al cabo)... No es tan loco como parece lo del tema de la música, ¡me viene de pequeña!

P.: ¿Cómo estás viviendo este inesperado éxito musical?

M.R.: Sigo en shock. A veces me despierto por la mañana (sí a las 5.00) y pienso "¿de verdad me está pasando esto?". Tienes razón, es totalmente inesperado: esa canción se usó para ridiculizarme, para hacer ver al público que lo que realmente he perseguido toda mi vida es ser famosa. Y la prueba que usaban era esta canción que hice con 18 años. Ahora lo pienso y me río de todo. La vida puede ser y es maravillosa.

Marta Riesco posa para la nueva portada de 'No tengas miedo', su single.

Marta Riesco posa para la nueva portada de 'No tengas miedo', su single.

"Cuando se hizo pública mi relación con Antonio David, todo cambió"

P.: ¿Te molestó que “sacaran del armario” tu canción?

M.R.: Muchísimo. Lo pasé fatal. Ni siquiera había vuelto a escucharla. Todos los titulares de los medios que la sacaban eran "La canción con la que Marta Riesco fracasó en Eurovisión" y luego te invitaban a escucharla. ¡Imagínate! Lloraba de impotencia, me daba vergüenza hasta enseñársela a mi pareja. Pero, de repente, empecé a darme cuenta de que la gente me enviaba vídeos bailándola, cantándola... y yo decía "¿será posible?". Miguel Ángel Nicolás, después de mi retiro televisivo de casi dos meses, me dijo "Tienes que volver a 'Ya son las Ocho' y reírte de todo bailando tu canción". Al principio le dije que no, después me vine arriba y decidí bailarla, total... peor ya no podía salir. La sorpresa fue que al día siguiente me sonara el telefóno y que el equipo comercial de Mediaset y Unicorn me hiciesen una oferta.

P.: ¿A qué “tiene miedo” Marta Riesco?

M.R.: Tengo miedo a que las criticas me vuelvan a afectar como lo hicieron en su día y que pierda mi esencia, mi alegría, lo que soy realmente.

P.: ¿Tienes algún concierto programado?

M.R.: Hay muchas cosas, muchas sorpresas... la gente va a alucinar con todo lo que hay preparado, pero hasta aquí os puedo contar... Os adelanto algo: habrá un estreno muy, muy top. 

P.: ¿Crees que tu reciente salida a la primera línea mediática ha jugado un papel importante en tu nueva faceta como cantante?

M.R.: Por supuesto. Antes no le interesaba a nadie que la reportera de 'El programa de Ana Rosa' hubiese cantado una canción con 18 años... Cuando se hizo pública mi relación con Antonio David, todo cambió y empezó a interesar todo sobre mí: los retoques, mi pasado, el baño dónde me llevo haciendo selfies años, mis amistades...todo lo que tuviese que ver conmigo y, si era negativo o susceptible de ridiculizar, más.

Marta Riesco, en una espectacular sesión de fotos.

Marta Riesco, en una espectacular sesión de fotos.

"No siempre eres tú la que decide ser personaje o no"

P.: ¿Cómo vives el haberte convertido en personaje tras pedir hasta la saciedad que no querías convertirte en personaje?

M.R.: Ha sido muy complicado. Yo cuando dije que quería seguir levantándome a las 5 de la mañana, me refería a que no quería que nada cambiase. Quería que mi trabajo continuase tal cual. No fue posible, pero no porque yo lo decidiese sino porque los medios lo decidieron así. Yo no he aceptado ninguna oferta para hablar de mi vida privada, ni para ir a un reality, ni he dado ningún paso diferente. He seguido en mi puesto, con el mismo sueldo. Todo igual, pese a las barbaridades que se han dicho. Me alejé del foco durante casi dos meses, solo montaba vídeos y locutaba, para ver si el foco bajaba o dejaban de interesarse por mí. No fue posible. Creo que no siempre eres tú la que decide ser personaje o no: si los medios quieren que lo seas, lo serás aunque tú no quieras.

P.: ¿Qué tal estás llevando la “cara B” de la fama? ¿Cómo lidias con las críticas?

M.R.: Al principio pensé que podía con todo, pero toqué fondo. Me dieron la baja porque me encontraba realmente mal. No podía entender por qué había pasado de ser una chica que caía bien, que todo el mundo hablaba bien de mí en la profesión, a ser la mala, malísima, el ogro, la fea... Ahora voy a terapia una vez por semana e intento no obsesionarme, hay días que hasta me río de las críticas.

P.: Tras estos meses tan agitados… ¿te arrepientes de haber reconocido públicamente estar enamorada de Antonio David?

M.R.: Nunca. Jamás. Nada ni nadie hará que yo me arrepienta de decir que estoy enamorada de Antonio David. El amor correspondido es maravilloso, le pese a quien le pese. 

Loading…