Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Entrevista exclusiva a Penélope Cruz: "A los 5 años ya quería ser mamá"

La actriz habla de su papel de madre dentro y fuera de la pantalla

Penélope Cruz

Penélope Cruz posando para Karl Lagerfeld.

Saray Cruz

La actriz madrileña Penélope Cruz, de 48 años, acaba de estrenar dos películas en las que, de nuevo, interpreta a mujeres golpeadas por la vida que se enfrentan con valentía a graves problemas: la italiana 'L’immensità', que trata de niños trans y violencia doméstica, y la española 'En los márgenes', que habla de familia, solidaridad...

"No planeo elegir este tipo de papeles –explica Penélope– porque, desafortunadamente, no puedes encontrar eso en cada filme que haces... Las películas no están hechas para cambiar el mundo, pero cuando pueden contribuir a iniciar un debate sobre algo importante, me hacen mucho más feliz".

"Ser madre me cambió por completo"

PRONTO: Dices que conoces a mujeres maltratadas, ¿fue cuando eras niña, en la peluquería de tu madre?

PENÉLOPE CRUZ: Escuché un par de historias allí, pero también, hace tres años, supe de alguien a quien yo conocía, y muy recientemente, las mujeres que conocimos preparando 'En los márgenes'.

P.: ¿Te inspiras en tu propia experiencia como madre para este tipo de papeles?

P. C.: Ser madre me cambió por completo desde el primer segundo, todas mis prioridades cambiaron. Desde entonces, nunca pienso en mí primero. Es algo natural que sucede y que es muy saludable. Siempre he estado muy volcada en mi familia porque así fue en mi infancia. Mis hijos son mi prioridad. Por eso, hago, más o menos, una película al año, en verano, para poder estar todos juntos. Si no, priorizo algo que pueda rodar en Madrid o donde estemos durante el curso escolar.

"Me fascina lo que sucede dentro de cualquier familia"

P.: ¿Disfrutas de estos papeles de madre?

P. C.: ¡He interpretado a tantas madres! Incluso cuando era muy joven, y para mí ha sido un honor cada vez. Por ejemplo, con Pedro (Almodóvar), he hecho siete películas y en cinco de ellas, soy madre. Él siempre me ha visto como una madre y creo que no es una coincidencia. Tengo un instinto maternal muy fuerte y me fascina lo que sucede dentro de cualquier familia, en todas pasan cosas distintas e interesantes, el material es interminable. Además, a los 5 años ya quería ser mamá y les contaba a todos en el parque mis planes de serlo lo antes posible. Siempre lo he tenido dentro en mí y, por supuesto, ahora que lo soy, es lo más importante que tengo en mi vida.

Encuentra la entrevista completa a Penélope Cruz en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…