Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Entrevista a Ismael Beiro: "Con mis hijos me siento joven otra vez"

El ganador de "GH1" nos sorprende como experto en el mercado bursátil y compartiendo sus conocimientos en el libro "La vida es trading"

El simpático gaditano es un experto financiero.

El simpático gaditano es un experto financiero.

A.M.

Polifacético, atrevido y emprendedor como pocos, Ismael Beiro acumula a lo largo de sus 46 años una trayectoria profesional en la que ha tocado casi todos los palos. Ahora reaparece convertido experto financiero, algo que muchos nunca hubieran imaginado. Pero el ganador de "GH1" se ha formado en mercados bursátiles, productos financieros, criptomonedas y demás, y descubrió que era un mundo apasionante y mucho más sencillo de lo que parece, algo que nos demuestra en su libro "La vida es trading".

Ismael, con su libro.

Ismael, con su libro.

"Mi primera idea fue escribir un libro sobre la mentira de Cristóbal Colón"

PRONTO: Ismael, te atreves con todo… 

ISMAEL BEIRO: Pues sí, si ahora me aparece un señor y me dice que tiene una idea para montar una empresa de globos, yo le digo: "¡Perfecto, siéntate y hablamos!". 

P.: ¿Pero alguna vez pensaste que acabarías escribiendo un libro sobre finanzas, la Bolsa y el mundo del "trader"?

I.B.: Yo tuve siempre en mi mente varias ideas de escribir libros. Al ser marino mercante, la mayoría de las personas que profundizamos en la historia de la marina civil sabemos que Cristóbal Colón era un mentiroso, sabía a dónde llegaba. Prueba de ello es que cuando murió se le descubrió una carta náutica fechada antes del descubrimiento de América con las zonas donde él llegó, y escrita en portugués. No fuimos los primeros en llegar. Quería escribir un libro sobre la mentira de Colón. Pero de buenas a primeras recibí este encargo de Planeta cuando me vieron en una presentación hablando sobre el tema. 

P.: Porque antes de presentar el reality sobre traders, quisiste formarte. 

I.B.: Sí, cuando este proyecto me llegó de manos de la factoría Mainat, de Josep María y Pol Mainat, yo dije que aceptaba presentarlo pero que tenía que saber qué era esto del trader, qué son los mercados bursátiles, cómo funciona la Bolsa, los activos financieros, y me formé. Y desde el primer día me di cuenta de que es más fácil de lo que parece, y ves cómo una noticia mal avenida puede tambalear los mercados, o cómo lo puede hacer también un tuit de Donald Trump o el dueño de Tesla. 

P.: ¿Cuánto llevas estudiando sobre este tema, Ismael?

I.B.: Yo llevo dos años todos los días leyendo prensa especializada, teniendo alertas de plataformas del sector, etc. Además, en este mundo hay que pensar es que el dinero que ganas tú es porque alguien ha dejado de ganarlo.  

P.: Pero te han ofrecido muchas cosas para volver a la tele, incluso ser tertuliano político.

I.B.: Sí, y estuve en Canal 13 tv, en "La marimorena" haciendo algo parecido, pero al ver a grandes expertos hablando, yo me hacía pequeño, al principio me costó y me daba pudor dar opiniones contrarias, ja, ja. 

P.: ¿Cómo valoras tu paso por los realities?

I.B.: Si algo he tenido muy claro en los realities en los que he participado es que soy una persona altamente competitiva y tengo claro que debo de orientar mi trabajo a obtener los resultados, que es llegar a la final. Pero siempre he tenido claras dos cosas en este camino: que ni me voy a meter con nadie ni voy a tener ningún desliz. Yo siempre pienso en mi madre y en mi gente. 

P.: ¿Cómo eres con tus hijos? 

I.B.: Con los niños me siento joven otra vez, con ellos me hago niño para estar a su altura. Me sé todas las canciones de Bob Esponja, la Patrulla Canina…

P.: Como curiosidad, ¿sigues en contacto con tus ex compañeros de "GH1"?

I.B.: (Saca su móvil y nos muestra un grupo de whatssap, llamado "Gran Hermano Original"): Aquí estamos todos: Israel, Marina, Iván, Koldo, Ania, Silvia… todos.  

Ismael no ha querido despedirse de nosotros sin enviar un cariñoso saludo a todos los lectores de la Revista Pronto y de Pronto.es. ¡Muchas gracias!

 

Loading…