Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Programas

¿Qué fue de los concursantes de 'GH 2'? Así son sus vidas ¡20 años después!

Repasamos las vidas de los concursantes de 'Gran Hermano 2' en el 20 aniversario del estreno del programa

Alonso, Fayna y Marta López, tres de los concursantes de 'Gran Hermano 2'.

Alonso, Fayna y Marta López, tres de los concursantes de 'Gran Hermano 2'.

M.A.

El 18 de marzo de 2001, nueve meses después de que Ismael Beiro se hiciera con el primer maletín de 'Gran Hermano', arrancaba la esperadísima segunda edición. Con una casa mejorada, con un jardín más grande y nuevos lujos como una sauna (nada que ver con el programa ahora), una nueva tanda de concursantes se daba a conocer. En pocos días, Marta, Fayna, Alonso, Sabrina o Fran se colaron en nuestras casas, y les acompañamos durante su aventura en Guadalix los 101 días que duró.

¿Qué ha sido de los concursantes de 'Gran Hermano 2'?

Algunos como Marta López llevan desde entonces en televisión y otros como Fayna o Carola han aparecido esporádicamente para contarnos sus historias. De unos cuantos como Kaiet o Roberto, poco se sabe dos décadas después. ¡Acompáñanos en este televisivo repaso!

Marta López, una vida dedicada a la tele

Marta López en 'Gran Hermano', y ahora, en el plató de 'Sálvame'.

Marta López en 'Gran Hermano', y ahora, en el plató de 'Sálvame'.

Sus únicos 14 días en la casa le han valido 20 años en Telecinco. Marta López fue la primera de los concursantes de 'GH' en ser expulsada y, desde entonces, ha colaborado en multitud de programas de la misma cadena. Se casó, tuvo tres hijos, se separó... y, el año pasado, mantuvo un sonado romance con Alfonso Merlos, al que pillaron siendo infiel a su chica porque, en una emisión en directo, se vio al fondo de su salón pasar a otra mujer ligerita de ropa. ¡La de Marta y Merlos fue una de las rupturas más sonadas del año pasado!

Sabrina y Ángel: un premio y una historia de amor que no tuvo final feliz

Sabrina y Ángel tuvieron una larga relación ya fuera de la casa.

Sabrina y Ángel tuvieron una larga relación ya fuera de la casa.

Ella se hizo con el premio, y él quedó en 4º puesto. Lo que 'Gran Hermano 2' unió... en su caso, duró mucho más tiempo fuera. En 2003 Sabrina y Ángel se casaron, más tarde tuvieron un hijo y, en 2014, decidieron separarse. Ella se sacó el título de Técnico Superior de Química Ambiental y regenta una empresa de cosmética, y él trabaja como policía local.

Ángel es hermano gemelo del popular actor Alejandro Tous, protagonista de 'Yo soy Bea', y él es quien nos ha dado alguna pincelada sobre el concursante de 'GH 2' estos años. Supimos por Alejandro, por ejemplo, que en 2016 Ángel recibió una condecoración de la Guardia Civil por rescatar a un niño en Japón.

Ángel (a la derecha) y su hermano, el actor Alejandro Tous.

Ángel (a la derecha) y su hermano, el actor Alejandro Tous.

Sabrina, por su parte, es bastante activa en redes. Eso sí, usa su Instagram principalmente para exponer teorías sobre el negacionismo del covid, afirmando que todo es una 'plandemia' al más puro estilo Victoria Abril.

Así era Sabrina antes, y así es ahora.

Así era Sabrina antes, y así es ahora.

Alonso y Mari, de pareja a grandes amigos

Otra de las parejas de concursantes de 'Gran Hermano' salidas del programa fue la formada por Alonso y Mari. El granadino y la gaditana mantuvieron un breve romance también fuera de la casa, pero no duraron mucho y, a día de hoy, siguen siendo grandes amigos. De hecho, Mari no faltó a la inauguración del club que regenta Alonso a pie de playa, en Motril.

Alonso y Mari fueron pareja dentro y fuera de la casa.

Alonso y Mari fueron pareja dentro y fuera de la casa.

De la vida personal de Alonso, que antes de ser concursante de 'Gran Hermano' era patrón de cabotaje, poco se sabe hoy día... pero la de Mari sí tuvo más repercusión mediática. La de Cádiz se casó con una mujer llamada Nuria años después de romper con Alonso, tuvieron una hija y, al poco tiempo, se separaron y tuvieron que pelear por la custodia de la pequeña en los tribunales.

Eva y Emilio, pareja pionera dentro de la casa

Lo de esta pareja de concursantes de 'GH' fue un auténtico flechazo. Se conocieron en la casa ¡y se casaron allí mismo! ¿Lo recuerdas?

La de Eva y Emilio fue la primera boda dentro de la casa de 'Gran Hermano'.

La de Eva y Emilio fue la primera boda dentro de la casa de 'Gran Hermano'.

En una ceremonia oficiada por Alonso, la pareja se dió el "sí, quiero" en el jardín de la casa de Guadalix. Y no solo protagonizaron la primera boda... ¡también el primer 'edredonning'! Cuando el concurso hubo acabado, Eva y Emilio volvieron a casarse, y su matrimonio duró dos años. Tras la separación, la vida de Emilio no volvió a salir a la palestra, pero sí la de Eva: se casó con el futbolista Alfonso Vera y tuvo tres hijos.

Carlos 'El Yoyas' fue el primer expulsado por la organización

La relación de Carlos y Fayna fue cortada abruptamente por la organización del programa debido al comportamiento violento del concursante. Era la primera vez que sucedía algo similar en el formato...

Carlos fue expulsado de 'GH' por agresión.

Carlos fue expulsado de 'GH' por agresión.

Pero la pareja se dio otra oportunidad... Duraron 17 años y tuvieron dos hijos. Pero la relación fue un infierno para Fayna, ya que durante ese tiempo sufrió malos tratos por parte de su pareja. Finalmente denunció, y Carlos fue el pasado mes de diciembre condenado a seis años de cárcel por coacción, maltrato y vejaciones.

Fayna no dudó en contar su historia en los platós por si su testimonio puede ayudar a otras mujeres. Sin duda ¡ha sido muy valiente!

Fayna antes (a la izquierda) y ahora.

Fayna antes (a la izquierda) y ahora.

Carola es ahora una orgullosa mamá ¡y Dj!

Carola Alonso llevó, durante muchos años, una vida muy discreta al salir de 'Gran Hermano' pero, en 2018, hizo público que era madre de un niño trans, por si podía ayudar a familias en una situación similar. De hecho, la navarra afincada en Andalucía es presidenta de Chrysallys, una ONG fundada en 2013 que pone en contacto a familias que tienen hijos menores transgénero.

Pero eso no es todo: Carola tiene también un dúo llamado 'Ultravioletas' y, junto a una amiga, son habituales dj's en festivales de música independiente. ¡Esta chica no para!

Carola, cuando entró en 'Gran Hermano 2', y Carola ahora, pinchando con su dúo 'Ultravioletas'.

Carola, cuando entró en 'Gran Hermano 2', y Carola ahora, pinchando con su dúo 'Ultravioletas'.

El más vago de 'Gran Hermano 2': Fran García

El ganadero de Barcarrota puso en el mapa su pequeña localidad extremeña... y puso de moda el albornoz.

Fran se pasó 101 días en albornoz.

Fran se pasó 101 días en albornoz.

Segundo de su edición, Fran casi gana 'Gran Hermano 2' pese a no haber hecho casi nada en el concurso. Eso sí, gracias a su carisma salía airoso de cualquier situación. Ese carisma fue el que le llevó por varios programas y varias galas el primer verano tras su salida de la casa, llegando a ganar, como él mismo dijo en una ocasión, "hasta tres millones y medio de pesetas (unos 21.000 euros) por una gala". Pero la gallina de los huevos de oro se cansó de poner, y el extremeño volvió a su finca de Barcarrota donde, hoy día, sigue ganándose la vida como ganadero.

Kaiet y Roberto, los concursantes de 'Gran Hermano 2' menos conocidos

Dentro de la casa, Kaiet tuvo un pequeño affaire con Carola, pero no fue a más.

 

El concursante cántabro se forjó a pulso la fama de vago: era el que más tarde se levantaba. Pese a todo, logró quedar el quinto de su edición. Hoy poco se sabe de él, solamente que está casado, tiene hijos y vive en Laredo (Cantabria).

Kaiet y Roberto, los concursantes de 'Gran Hermano 2' de los que menos se sabe hoy día.

Kaiet y Roberto, los concursantes de 'Gran Hermano 2' de los que menos se sabe hoy día.

Roberto fue el concursante que entró como reserva tras la expulsión de Carlos y, al igual que Marta López, solo estuvo 14 días en la casa. Eso sí, él no le ha sacado el mismo rédito televisivo a su estancia en 'Gran Hermano' ya que, tras su paso por la casa, no se conoce nada de su vida.

Loading…