Pronto
Cerrar

Escassi declara ante el juez por un presunto delito de conducción temeraria

El jinete sevillano comparece en Algeciras tras ser investigado por circular a más de 80 km/h por encima del límite

El nombre de Álvaro Muñoz Escassi ha vuelto a ocupar titulares, esta vez por un asunto judicial.

La declaración de Álvaro Muñoz Escassi en Algeciras

El jinete sevillano ha sido citado a declarar en el Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras, investigado por un presunto delito de conducción temeraria.

Según la investigación, habría sido sorprendido circulando por la autovía A-7 a más de 80 kilómetros por hora por encima del límite permitido en un tramo limitado a 100 km/h, lo que podría acarrearle consecuencias legales de importancia.

Escassi: "No era yo"

La comparecencia tuvo lugar el pasado miércoles 11 de septiembre y no pasó desapercibida. Escassi llegó con gafas de sol y apoyado en muletas, fruto de una operación de menisco a la que se sometió tras su paso por 'Supervivientes'. Incluso se dejó ver en la terraza de un conocido bar cercano al juzgado antes de entrar a declarar.

Álvaro Muñoz Escassi.

A la salida, el ex concursante televisivo negó los hechos: “No era yo” quien conducía el vehículo captado por el radar, explicó, restando dramatismo al procedimiento judicial y asegurando que “todo genial”.

Un futuro judicial incierto

El futuro judicial de Álvaro Muñoz Escassi dependerá de la interpretación del Código Penal. El artículo 380 contempla penas de prisión de seis meses a dos años y retirada del permiso de conducir de hasta seis años en casos de temeridad manifiesta, aunque, al no tener antecedentes, el jinete podría evitar la cárcel en caso de condena.

Álvaro Muñoz Escassi.

Por otro lado, si se apreciara el tipo agravado previsto en el artículo 381, la pena podría alcanzar hasta cinco años de prisión y diez de retirada del carné.

Mientras tanto, en el plano personal, Escassi sigue siendo noticia por su ruptura con Sheila Casas, hermana de Mario Casas, aunque asegura que mantienen una buena relación a pesar de la separación.