Pronto
Cerrar

ENTREVISTA EXCLUSIVA con la madre de Michu: “Estoy muy triste, pero mi nieta va a estar bien”

La pequeña se mudó con su familia paterna el 25 de agosto y Gloria Camila le ha asegurado a su abuela que podrá verla siempre que quiera

Inma, la madre de Michu.

En apenas unos días, Inmaculada Gamaza, la madre de la fallecida Michu, recibirá una copia del testamento de su hija. Será entonces cuando consulte a un abogado las dudas que pueda generar el contenido del documento. Sobre todo, qué hacer con el problema de las deudas generadas y que podrían ascender a más de 8.000 euros.

Inma nos dice que “si es verdad que Michu dejó escrito que su hija fuera tutelada por su abuelo Ortega Cano y la entonces esposa de éste, Ana María Aldón, ya veremos qué ocurre ahora que están separados. De momento, he pagado al notario para que me manden el testamento y creo que lo tendré dentro de una o dos semanas. Quiero salir de dudas lo antes posible”.

La madre de Michu, sobre su nieta Rocío: "Me acuerdo muchísimo de ella"

PRONTO.: Su nieta Rocío ya vive con la familia Ortega. ¿Como está viviendo usted esta dura separación de la niña?

INMACULADA.: Mal, me acuerdo muchísimo de ella y la echo mucho de menos. Hablamos todos los días por videollamada y me dice que se encuentra bien, pero la verdad es que le costó lo suyo irse de aquí. Se fue muy triste y llorando. Pero entiendo que tendrá que adaptarse a esa nueva vida. Ahora está en casa de un sobrino de su abuelo, porque Ortega está en Costa Ballena.

La pequeña con su madre

P.: ¿Por qué no se llevó a la nieta con él?

I.: Eso digo yo. Resulta que es su abuelo y es con el que menos está, no lo entiendo. Yo imagino que la niña tiene que empezar el colegio y por eso se quedó en Madrid. Pero lo lógico es que su abuelo estuviera con ella.

P.: ¿Rocío ha visto ya a su padre, a José Fernando?

I.: Que yo sepa, no, este chaval está en un centro, y si no le saca nadie, porque Ortega y Gloria Camila se encuentran fuera, no sale.

P.: ¿Está usted en contacto con Ortega?

I.: No. Si él no contacta conmigo…

P.: ¿Y con José Fernando?

I.: Menos todavía. No le veo como una persona seria. Las pocas veces que hemos hablado siempre se expresa en plural, nunca en primera persona.

Ortega, con quien ya vive Rocío, con sus hijos.

P.: ¿Qué impresión le causa como padre?

I.: Sinceramente, no le veo ejerciendo como padre. Solamente sale algunos fines de semana del centro, y dicen que más adelante irá a un piso tutelado. A ver si Dios quiere y se pone bien del todo.

P.: ¿No le gustaría mantener una buena relación con su hija Tamara? Porque entre las dos hay una falta de empatía tremenda.

I.: Lo veo muy difícil. Si una hija solo te quiere por el interés… Tú no puedes pedir a una persona que te quiera si no sale de ella. Si la sangre no le tira… Me duele mucho esta situación.

Una imagen que ha colgado Gloria Camila con su sobrina, a la que adora.

P.: Viven bajo el mismo techo pero ella no colabora en los gastos de la casa.

I.: Para nada. Es como es y yo no la puedo cambiar.

P.: ¿Se siente ahora mismo muy sola?

I.: Estar sola no es un problema para mí. Me siento un poco bloqueada por todo lo que estoy viviendo en las últimas semanas, me llama una psicóloga para hablar, me está ayudando mucho. Me dice que no pierda nunca el contacto con mi nieta, que la niña me necesita aunque esté lejos.