La hija de Michu inicia una nueva etapa en Madrid: vivirá junto a su familia paterna y asistirá a colegio privado
Tras la trágica pérdida de su madre, la pequeña Rocío se muda a la capital para vivir con su abuelo y su tía

El fallecimiento de Michu, expareja de José Fernando Ortega Mohedano, ha marcado un antes y un después en la vida de su única hija, Rocío, de tan solo 8 años. La joven, que perdió la vida el pasado 7 de julio a causa de una enfermedad cardíaca congénita, dejó atrás no solo un profundo vacío en su entorno más cercano, sino también muchas dudas sobre el futuro de su pequeña.
Aunque durante días se especuló sobre si Rocío se quedaría con su abuela materna en el sur o marcharía con la familia de su padre, todo apunta a que ya ha comenzado su nueva etapa en Madrid, donde vivirá en casa de José Ortega Cano y Gloria Camila, según ha revelado el periodista Jesús Manuel Ruiz.

Su día a día en la capital: nuevo hogar y colegio privado
La vivienda familiar en la exclusiva urbanización Fuente del Fresno, en San Sebastián de los Reyes, será el nuevo hogar de la niña, donde ya tiene su propio cuarto preparado con cariño. Tal y como ha explicado Diego Arrabal, Rocío será matriculada en un colegio privado de la ciudad, una decisión tomada para garantizarle estabilidad y continuidad tras este duro golpe emocional.
Por su parte, Inmaculada Rodríguez, madre de Michu y abuela de la pequeña, aunque afectada por la situación, ha respetado los deseos de su hija: "Si Michu quiso, pues nada. Encantada de la vida. Bueno, yo le he dicho que, si fue la voluntad de ella, pues bendita sea, ¿no? Que bien, que siempre la voy a apoyar y ya está”.

Inmaculada Gamaza, la madre de Michu
El testamento, la herencia y los vínculos familiares
La situación legal y patrimonial también ha sido centro de debate. Según las últimas informaciones, Rocío ha sido nombrada heredera universal de Michu: “A ella le corresponden dos de los tercios de la masa patrimonial que pudiera dejar la que un día fuera nuera de José Ortega Cano. El tercio de legítima y el tercio de mejora”, señalaba el medio ESdiario.

Michu con su hija, Rocío.
Aunque se llegó a rumorear que Michu podría haber dejado su patrimonio a su madre, Inmaculada lo desmiente: “Yo no he visto testamento ninguno, ¿vale? Pero no me lo esperaba, porque pensaba que todo iba a ser para su hija. Todo tenía que ser para Rocío. El día de mañana Rocío va a necesitar un techo, ¿no?”.
“Siempre va a estar conmigo”
A pesar de la distancia, Inmaculada Rodríguez tiene muy claro que no piensa alejarse de su nieta. El vínculo que las une es muy fuerte, y aunque ya no vivan bajo el mismo techo, seguirá formando parte de su vida: “Siempre va a estar conmigo. Yo voy a pedir mis derechos como abuela que soy, para que ella esté en verano conmigo, las navidades y todo esto”, decía convencida de que la familia Ortega Cano permitirá esos encuentros.

José Fernando con su hija
La pequeña Rocío afronta ahora una nueva etapa marcada por la pérdida, pero también por el amor de su familia paterna, que intentará ser el apoyo que necesita mientras su padre, José Fernando, continúa ingresado en un centro de salud mental.