Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Fabiola Martínez nos cuenta cómo lleva la adolescencia de sus hijos

Volcada en su fundación, la venezolana ha presentado nuevos talleres de afectividad y sexualidad para familias con hijos discapacitados

Fabiola Martínez

Fabiola está en un momento de plenitud, en el que prioriza encontrarse a sí misma antes tener nueva pareja.

Nereida Domínguez

La exmujer de Bertín Osborne dio a conocer hace unos días un nuevo taller sobre afectividad y sexualidad dirigido a padres y madres con hijos con discapacidad. Un taller gratuito que se impartirá en seis ciudades de la mano de especialistas y del que ella misma quiere aprender a manejar un tema tan importante y necesario en chicos como Kike, que acaba de cumplir 16 años. "¡Y parece que fue ayer!", nos cuenta Fabiola, reconociendo que su hijo mayor ya se afeita todos los días "porque tiene barba y bigote y está tan alto como yo".

Y explica: "No me había planteado lo de la sexualidad, pero he visto que, si yo no me preparo para esto, él va a ser todavía más vulnerable. Porque si yo no abordo el tema y hago que entienda cómo es su cuerpo y qué siente, habrá cosas que no sabrá gestionar. A lo mejor Carlos investiga por su cuenta, pero hay que ayudar a Kike a hacerlo. Yo quiero que me cuenten sus cosas y ayudarlos, porque yo tuve mucha confianza con mi madre. Ella fue muy abierta siempre".

Fabiola Martínez

Fabiola Martínez con su hijo Kike.

"Muchas familias dicen que la fundación se debería llamar Fabiola"

PRONTO: ¿Y asumes que te toca a ti hablarles de estos temas o con algunas cosas dices: "Pregúntale a papá"?

FABIOLA MARTÍNEZ: Lo hago con Carlos si tiene dudas de cómo relacionarse con las chicas. Le digo: "Coméntalo con tu padre, que tiene mucha experiencia, es un maestro". Pero le da más corte hablar con su padre que conmigo.

P.: ¿Qué balance haces de estos tres años sin Bertín en la fundación?

F.M.: Cuando nos separamos me planteé si tenía sentido seguir vinculada a la fundación con su nombre, pero en el fondo ésta es como un hijo más. Igual que Bertín y yo siempre estaremos unidos por los niños, ¿por qué no en eso?

Bertín Osborne y Fabiola Martínez, en un acto de la Fundación Bertín Osborne.

Bertín Osborne y Fabiola Martínez, en un acto de la Fundación Bertín Osborne.

P.: ¿No te molesta que lleve su nombre?

F.M.: Muchas familias dicen que la fundación se debería llamar Fabiola, porque Bertín no va a los talleres, ja, ja, ja. Pero la entidad tiene que estar por encima de personas y nombres. Y ojalá siga cuando no estemos Bertín ni yo con relevos como Carlos o alguna hija de Bertín.

P.: Ya has cumplido los 50.

F.M.: Sí, qué horror.

P.:¿Con qué ánimos y planes llegas a esta edad?

F.M.: Nunca he sido de hacer proyectos a largo plazo. Estoy en un punto de fluir, de encontrarme conmigo misma, de crecer personalmente y recuperar algunas cosas. Quiero volver a ser yo, porque con una pareja acabas cediendo espacios. Estoy volviendo a mis orígenes y a disfrutar. No estoy cerrada al amor, pero no tengo necesidad de buscar parejas.

P.: ¿Te costaría aferrarte a una nueva relación?

F.M.: Es que sólo de pensarlo me da una pereza… No, no estoy preparada todavía. Pero no por sentimientos sino por egoísmo puro.

Loading…