Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Fallece el creador de 'Cuéntame' horas antes del estreno del final de la serie

El conocido guionista y creador de series Eduardo Ladrón de Guevara ha muerto este miércoles en Madrid a los 80 años

Fallece Eduardo Ladrón de Guevara, creador de 'Cuéntame', horas antes del estreno del final de la serie.

Fallece Eduardo Ladrón de Guevara, creador de 'Cuéntame', horas antes del estreno del final de la serie.

EP

El popular guionista Eduardo Ladrón de Guevara ha fallecido este miércoles a los 80 años de edad en Madrid, y el destino ha querido que nos diga adiós horas antes del final de una de sus series más emblemáticas, 'Cuéntame como pasó'. Además, fue el creador de otras muchas ficciones que han marcado a varias generaciones de nuestro país, como 'Farmacia de Guardia', 'Los Ladrones van a la oficina' o 'Querido maestro'.

Tal y como ha informado la Academia de Televisión en un comunicado difundido a los medios, su capilla ardiente se abrirá a partir de las 17:30 horas de esta tarde en el Tanatorio de la M30 de Madrid, y todos aquellos que lo deseen podrán acercarse a darle su último adiós.

¿Quién era Eduardo Ladrón de Guevara, el creador de "Cuéntame"?

Eduardo Ladrón de Guevara.

Eduardo Ladrón de Guevara.

Nacido en Madrid en 1943, Ladrón de Guevara empezó su vida profesional como periodista, trabajando para los diarios 'Informaciones' y 'Pueblo', entre otros, además de colaborar con diferentes agencias de prensa. Polifacético a más no poder, escribió más de una veintena de obras de teatro, por las que obtuvo destacados premios teatrales como el 'Calderón de la Barca'.

Sin embargo, si por algo pasará a la historia es por su brillante y destacada trayectoria como guionista televisivo, escribiendo series de gran éxito como las anteriormente mencionadas, 'Manolito Gafotas', 'Gente encantadora', 'Tío Willy', o 'Eva y Adán Agencia Matrimonial'.

Su último gran proyecto, junto a Miguel Ángel Bernardeau y Patrick Buckley, crear la serie 'Cuéntame', que desde 2001 ha narrado la historia reciente de España a través de la familia Alcántara. Ladrón de Guevara escribió más de 130 episodios de la producción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato hasta que la dejó en 2017.

La casualidad ha querido que el guionista fallezca el mismo día que su niña bonita, 'Cuéntame como pasó', estrene su final tras 22 temporadas ininterrumpidas en antena.

Loading…