Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

¿Qué fue de los actores de 'Farmacia de guardia'?

¿Recuerdas al reparto de 'Farmacia de Guardia'? Te contamos qué ha sido de cada uno de ellos 30 años después del estreno de la serie

Este fue el principal reparto de 'Farmacia de guardia' junto a su creador, Antonio Mercero (a la izquierda).

Este fue el principal reparto de 'Farmacia de guardia' junto a su creador, Antonio Mercero (a la izquierda).

M.A.

Este año se cumplen nada menos que 30 años del estreno de 'Farmacia de guardia', una de las series más recordadas de nuestro país. La ficción de Antonio Mercero supuso un antes y un después para las series españolas ya que fue la primera cuyos exteriores también eran íntegramente en plató. Toda la calle en la que transcurría buena parte de la trama, la de delante de la farmacia, era todo un enorme set que, dicen, hoy día conservan en perfecto estado en los estudios que Atresmedia posee en San Sebastián de los Reyes.

Pero a 'Farmacia de guardia' no se la recuerda solo por su entrañable decorado: también por su reparto, que durante los cuatro años que duró la serie fueron uno más de la familia en la mayoría de los hogares españoles. La familia Cano, capitaneada por Lourdes (o Lourditas, según quién se dirigía a ella), nos sacó más de una carcajada, más de un llanto e infinidad de momentos tiernos.

En estos 30 años, las carreras de los actores de 'Farmacia de guardia', principales y secundarios, han seguido rumbos muy diversos: os las contamos todas.

Así han cambiado los actores de 'Farmacia de guardia'

Muchos han seguido trabajando hasta ahora, pero otros han preferido llevar su rumbo profesional por otros derroteros. Además, tristemente, algunos de los personajes ya no están...

En 2010 el casting principal le regaló a sus fans un reencuentro en forma de telefilme: 'La última guardia' volvía a reunirlos a todos en la farmacia, pero los datos de audiencia no fueron demasiado reveladores: este especial solo obtuvo un 16% de cuota de pantalla... calderilla comparada con los más de 11 millones de hogares que siguieron la emisión del último capítulo de la serie, allá por 1995.

Lourdes y Adolfo, la pareja protagonista que se ganó el cariño de los espectadores de 'Farmacia de guardia'

La química entre Concha Cuetos y Carlos Larrañaga era innegable. Ella, una profesional y madre de familia, y él, su díscolo exmarido que siempre intentaba embaucarla. Cuando la serie arrancó, Lourdes y Adolfo ya no eran pareja, pero esa tensión sobre si volvían a estar juntos o no, llegó hasta el final de la serie.

Concha Cuetos y Carlos Larrañaga eran los protagonistas de 'Farmacia de guardia'.

Concha Cuetos y Carlos Larrañaga eran los protagonistas de 'Farmacia de guardia'.

Tras el final de 'Farmacia de Guardia', Concha Cuetos quiso descansar de cuatro intensos años en televisión y, desde entonces, lleva una vida mucho más tranquila. Eso sí, apareció en varios capítulos de 'Hospital central' y rodó la serie 'Rabia' en 2015, que se emitió en Cuatro. Sobre las tablas, en 2011 se la pudo ver en la obra 'Yo, el heredero', en el Teatro María Guerrero de Madrid.

Una de sus últimas apariciones fue en la serie documental 'España en serie'. En un capítulo llamado 'Luchadoras', Concha reivindicaba, junto a varias actrices, el importante papel de la mujer en la ficción.

Concha Cuetos en una de sus últimas apariciones públicas.

Concha Cuetos en una de sus últimas apariciones públicas.

Carlos Larrañaga falleció en el año 2012, dos años después de participar en 'La última guardia', a causa de una afección cardiaca. El actor estuvo trabajando hasta el final de sus días: su última película, llamada 'Los muertos no se tocan nene', data de ese mismo año.

Quique y Guille, los hijos de la protagonista

Tan traviesos y liantes como de buen corazón, los hijos de Lourdes Cano, interpretados por Julián González y Miguel Ángel Garzón, se ganaron el cariño de todo el país.

quique-y-guille_6_628x428

Julián daba vida a Quique, el pequeño, y tras 'Farmacia de guardia' tuvo una fructífera carrera televisiva: 'Compañeros', 'Menudo es mi padre'... eso sí, en 2003 se retiró de la actuación y comenzó sus estudios de interiorismo. No se le ha visto en todo este tiempo salvo en algunas excepciones, como el telefilme que reunió al reparto de 'Farmacia de Guardia' y en... ¡su propia boda!

En 2018, el elenco de 'Compañeros' se reunía para celebrar el enlace del actor que también interpretó a César, y las redes sociales de algunos intérpretes daban buena cuenta de ello:

Por su parte, Miguel Ángel Garzón sí que ha seguido trabajando como actor. Puede que no lo hayas visto en muchos proyectos, pero te aseguramos que sí que lo has oído. Y es que, el que diera vida a Quique, ¡es actor de doblaje! Una de sus voces más conocidas es la de Barney, el personaje más famoso de 'Cómo conocí a vuestra madre'.

Pero en 2020 Miguel Ángel hizo una excepción y sí que nos mostró su cara. Fue por una buena causa: una campaña del Colegio Oficial de Farmacéuticos para agradecer a sus profesionales su trabajo durante la pandemia:

'Farmacia de guardia' tuvo un buen número de secundarios a los que el público adoraba

No solo la familia protagonista se llevó el cariño del público: los personajes secundarios fueron clave en 'Farmacia de guardia'. Como el de Doña Paquita, a quien daba vida Esperanza Grases. Doña Paquita era una clienta habitual de la farmacia que, al final de la serie, encuentra el amor. Pero, tristemente, la actriz falleció la misma semana que se emitía el capítulo final de su personaje, uno de los más queridos.

 

 

Inolvidable también el papel de Emma Ozores, que empezó como chica de alterne en el local que se situaba frente a la farmacia y terminó como dependienta junto a Lourdes. Sandra, su personaje, caló entre el público, y la mantuvieron de principio a fin. Tras la serie, Emma encadenó su papel con otro en 'La casa de los líos' y, a partir de ahí, pequeñas intervenciones en series como 'Centro Médico'. Eso sí, ¡en 2017 la vimos como concursante en 'Gran Hermano VIP'!

Emma Ozores en 'Farmacia de Guardia'.

Emma Ozores en 'Farmacia de Guardia'.

De las tres 'mancebas' que trabajaron en la farmacia, Emma era la más famosa. Las dos anteriores, primero Pili (Maruchi León) y luego Queen (África Gonzalbes), no desarrollaron después grandes carreras en televisión y hoy día viven dedicadas al teatro.

María Garralón daba vida a María de la Encarnación, la agente de policía que patrullaba el barrio junto a su inseparable compañero, interpretado por Cesáreo Estébanez. Este último apareció más tarde en series como 'Gran reserva' o 'Con el culo al aire', pero nos dejó en 2018. Por su parte, María ha estado trabajando hasta ahora. La tierna policía cuya frase estrella era eso de "¡para dentro, Romerales!" ha aparecido últimamente en series como 'Las chicas del cable' o 'Señoras del (h)AMPA', además de en 'Compañeros' y 'Menudo es mi padre'. Por si fuera poco, ¡hasta 2019 no ha parado de hacer teatro!

María Garralón como María de la Encarnación en 'Farmacia de Guardia'.

María Garralón como María de la Encarnación en 'Farmacia de Guardia'.

Sin duda, la serie de Antonio Mercero (que nos dejó en 2018), fue todo un hito de la televisión española entre 1991 y 1995. Hace ahora treinta años se abrían las puertas de la Farmacia Cano ¡que sigue siendo recordada por toda una generación!

Loading…