Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Fallece Laura Valenzuela, mítica actriz y presentadora, a los 92 años

La queridísima comunicadora siempre ha sido reconocida por su larga trayectoria en el cine y en la televisión, donde fue una de sus presentadoras más pioneras

Laura Valenzuela llevaba varias semanas enfrentándose a varios problemas de salud (Europa Press)

Laura Valenzuela llevaba varias semanas enfrentándose a varios problemas de salud (Europa Press)

Paula Gómez - EP

La televisión española y el mundo del espectáculo han perdido hoy, 17 de marzo, a una de sus comunicadoras más grandes. Laura Valenzuela ha fallecido a los 92 años después de varios días ingresada en el hospital a causa de una infección que desgraciadamente no ha podido superar.

La queridísima presentadora, cuyo verdadero nombre era Rocío Laura Espinosa López-Cepero, nació en Sevilla el 18 de febrero de 1931. Su trayectoria en el mundo del cine comenzó cuando todavía era muy joven y no tardó en convertirse en uno de los rostros más populares en la gran pantalla, y más tarde, lo sería en la televisión.

Laura Dibildos: la apasionada vida de una de las presentadoras españolas más pioneras

Su carrera llegó a alcanzar reconocimiento internacional tras trabajar con estrellas de la talla de Alain Delon en 'El tulipán negro' (1964), o con Sofía Loren en 'Madame Sans-Gene' (1961). También fue la presentadora de Eurovisión en 1969, el único año que el festival tuvo lugar en España, y fue la encargada de retransmitir el evento desde Madrid a todo el continente.

Uno de sus trabajos más populares fue 'Galas del sábado', donde formó pareja con Joaquín Prat. Ambos derrochaban una complicidad muy especial en este programa de entretenimiento clásico, que contaba con actuaciones musicales y humorísticas. Junto al presentador, fallecido en 1995, condujo el espacio durante los dos años que estuvo en pantalla de Televisión Española.

Laura Valenzuela: de retirarse por su familia, a volver para ser uno de los rostros más icónicos de Telecinco

La actriz también fue una persona especialmente familiar, y en el punto álgido de su carrera, en 1971, decidió retirarse tras pasar por el altar con José Luis Dibildos para dedicarse a su familia. Apenas seis meses después de su boda nació su única hija, Lara, a la que siempre ha estado muy unida, y no volvió a trabajar en la televisión hasta 1990, cuando retomó su trabajo y comenzó a trabajar en Telecinco, que todavía estaba dando sus primeros pasos.

En esta cadena presentó '¿Dígame?', 'Se acabó la siesta', 'Date un respiro', 'Las mañanas de Tele 5' con José María Íñigo o 'Mi querida España'. Finalmente, se retiró de forma definitiva en 2006 y ha llevado una vida muy tranquila y discreta hasta el último de sus días junto a su hija, con la que se fue a vivir hace varios años en el domicilio familiar del Paseo de la Castellana.

Laura Valenzuela y su hija, Lara Dibildos, en una foto que rescató en redes sociales (@dibildos_official)

Laura Valenzuela y su hija, Lara Dibildos, en una foto que rescató en redes sociales (@dibildos_official)

Ha sido Lara, precisamente, quien nos ha mantenido al corriente sobre el estado de salud de su madre en los últimos años y quien se ha volcado de lleno en sus cuidados. En enero, poco antes de que Valenzuela cumpliese los 92 años, ella explicó que estaba contentísima por "el jaleo" que había en casa gracias a sus hijos, los nietos de la presentadora, por los que sentía auténtica devoción.

En los últimos años, a pesar de su retirada, se emocionaba muchísimo al ver que todavía emitían sus películas en la televisión y al recibir los comentarios de cariño de sus fans, que le llegaban a través de su hija.

Laura Valenzuela siempre estará en nuestros corazones será una de las presentadoras más inolvidables de la televisión y hemos perdido a una de sus figuras más inimitables.

Loading…