Feminista, solidaria y amante de la moda. Así es Carlota Corredera cuando sale de 'Sálvame'

Carlota Corredera es mucho más que la presentadora de 'Sálvame'. La periodista gallega mantiene un perfil público bajo, pero usa su potente altavoz para unirse a diferentes causas

carlota corredera apertura

Conoce a Carlota Corredera más allá de su labor de presentadora en 'Sálvame'.

M.A.

Pese a la cantidad de horas que ocupa Carlota Corredera en la parrilla televisiva, poco se sabe de su vida privada. Esta periodista viguesa se licenció en 1997 y, desde entonces, no ha parado de trabajar. Aunque no ha sido hasta que se ha puesto delante de las cámaras de 'Sálvame' cuando su rostro ha ganado popularidad, lo cierto es que Carlota llevaba ya varios años trabajando en televisión, dirigiendo diversos espacios. 

A ella le debemos, por ejemplo, los programas 'TNT' u 'Hormigas Blancas' y, antes de ellos, también había ejercido como subdirectora en 'Sabor a ti', el programa que presentaba cada tarde Ana Rosa Quintana en Antena 3. 

Pero Carlota Corredera es mucho más que una trabajadora incansable en la tele. Es una chica de lo más familiar, adora pasar tiempo con los suyos, ha publicado dos libros, se involucra en numerosas causas sociales y, además, es una feminista declarada. Te contamos todo lo que no sabías de la presentadora. 

Lectora empedernida, Carlota Corredera es autora de dos libros

Quien siga a la presentadora en Instagram debe estar al tanto de todas las recomendaciones literarias que hace. Pero es que, además, Carlota ha firmado dos libros. En el primero, 'Tú también puedes: cómo conseguí perder 60 kilos y ganar salud', nos da las claves que ella siguió para conseguir remodelar su figura tras haber dejado de fumar y haber dado a luz. El segundo lleva por título 'Hablemos de nosotras', y es una recopilación de entrevistas a personalidades de varios ámbitos en las que habla de igualdad, conciliación, violencia machista o techos de cristal. 

carlota corredera libro

Carlota posa con la tercera edición de su segundo libro. 

Carlota Corredera es feminista declarada

"Después de tantísimos años y años estamos avanzando y empujando de tal manera que esto es imparable", decía Carlota Corredera el pasado 8M. Y es que la presentadora de 'Sálvame' jamás se ha perdido una manifestación en el Día de la Mujer.

carlota corredera feminista

Carlota Corredera siempre presume de ser feminista.

Pero no solo eso: Carlota en plató es implacable detectando micromachismos y no duda en sacarlos a la luz. Uno de los más sonados fue cuando le recriminó su comportamiento al colaborador Antonio Montero, cuando este afirmó que "las mujeres controlan más los teléfonos de sus parejas que los hombres". "Poco ayudamos, Montero, con mensajes como el tuyo", le espetó sin miramientos. 

Felizmente casada y madre de una niña

Este año, Carlota Corredera y su marido Carlos de la Maza celebrarán su octavo aniversario de boda. Además, en 2015, Carlos y Carlota se convirtieron en los orgullosos papás de Alba, una preciosa niña que dentro de poco cumplirá seis años y a la que su famosa mamá tiene siempre presente. 

carlota corredera hija

Carlota Corredera con su marido y su hija Alba, recién nacida.

Amante de la moda ¡y fiel a una misma pose!

Carlota es una gran entendida en moda: sabe qué le sienta mejor y cómo potenciar sus curvas. Es amante de los pantalones pitillo con blazer ¡y las camisetas más originales! La presentadora suele enseñarnos sus estilismos televisivos a través de su Instagram, donde podemos ver que no solo controla a la perfección su estilo... ¡también su forma de posar!

carlota moda

Camisetas con mensaje y americanas son los básicos fashionistas de Carlota Corredera.

Su lado más solidario

Carlota se suma sin pensarlo a un buen número de causas sociales: desde ayudas a los más necesitados a través del banco de alimentos a posar para un calendario solidario junto a otros rostros conocidos. ¡Lo importante es ayudar! También colabora activamente con la Fundación Aladina e incluso promociona en Instagram prendas solidarias. Sin duda, Carlota tiene un corazón que no le cabe en el pecho.

carlota corredera banco de alimentos

Ha sido voluntaria del Banco de Alimentos.

carlota solidaria

Fue la protagonista de una de las imágenes del calendario solidario de la Fundación Prode, en ayuda a los discapacitados.