Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Fofito: “Me gustaría volver a la tele”

El conocido payaso está de gira por España con el circo y dice tener mecha para seguir con más espectáculos

Fofito en el circo

Fofito forma parte de una conocida saga de artistas.

Nereida Domínguez

Alfonso Aragón, más conocido como Fofito, forma parte de una de las sagas artísticas más conocidas de nuestro país. Miembro del famoso e inolvidable grupo 'Los payasos de la tele', sigue en activo décadas después de triunfar por todo el mundo con su padre, Fofó, y sus tío, Gaby y Miliki.

A pesar del éxito, Fofito también sufrió una depresión que le llevó a caer en el alcohol. Superado este bache, a sus 73 años, el cómico sigue haciendo reír a niños y mayores en sus actuaciones, en las que le acompaña su hija mayor, Mónica. Ahora, padre e hija recalan en Barcelona con su espectáculo circense hasta el próximo 22 de enero.

“La palabra jubilación no existe para mí”

PRONTO: ¿Qué sigue teniendo de especial el circo para que atraiga a los niños?

FOFITO: Que todo es sorpresa, desde el momento en el que entras en la carpa. Cuando el niño se sienta a ver el espectáculo, nunca sabe qué va a pasar.

P.: Trabajas con tu hija Mónica. ¿Qué le has enseñado tú y qué has aprendido de ella?

F.: Mónica tiene la responsabilidad del papel que hacía mi tío Gaby, que era el serio, el maestro, el que nos corregía a Miliki, a mi padre y a mí. También discutimos, pero siempre sobre trabajo. Mi hija me ha enseñado a modernizarme y a adaptarme a los nuevos tiempos.

P.: La palabra jubilación, ¿qué representa para ti?

F.: Para mí, no existe, ja, ja, ja. Fofito tiene mecha para seguir con espectáculos, pero con un poco más de calma. No voy a jubilarme, pero sí bajaré un poco el ritmo de trabajo.

P.: ¿Te gustaría volver a la tele?

F.: Sí, me encantaría. La televisión ha cambiado, pero recordar nuestras aventuras y canciones en la tele funcionaría otra vez, como ocurre con el circo, donde vienen a vernos tres generaciones.

No te pierdas el resto de la entrevista en el nuevo número de tu Revista Pronto.

Loading…