Frank Cuesta recibe nuevas denuncias y podría ir a la cárcel
El rescatista afronta tres procesos anónimos en Tailandia que, según él mismo reconoce, podrían poner en riesgo su libertad pese a haber ganado casos anteriores
Frank Cuesta.
El conocido rescatista de fauna salvaje Frank Cuesta vuelve a verse envuelto en un panorama judicial delicado. Tras haber salido airoso de sus últimos conflictos legales, ahora debe enfrentarse a tres nuevas denuncias anónimas que lo llevarán otra vez ante los tribunales y que, en sus propias palabras, podrían acabar con él entre rejas.
“Son muchos procesos seguidos y es posible que en algún momento consigan meterme en la cárcel un tiempo”, aseguró a 20 minutos, avanzando además que explicará todos los detalles en un directo a través de su canal de YouTube a las 16 h. Una confesión que ha encendido las alarmas entre sus seguidores, que temen que esta vez la situación se complique.
Tres procesos inesperados que reabren la presión judicial
Cuesta sostiene que estas denuncias le han llegado “de repente”, aunque insiste en que está tranquilo. “No tengo ni estrés ni miedo, porque estamos haciendo las cosas bien”, afirmó al recordar que su santuario en Tailandia cuenta ahora con todos los permisos en regla, precisamente tras la última acusación por posesión ilegal de animales protegidos, que terminó con una multa de 30.000 baht (unos 800 euros).
El herpetólogo expone también las particularidades de la legislación tailandesa, consciente de que esta vez el margen es estrecho. “Esto es Tailandia, la ley no funciona como en España”, explicó. Según detalla, una condena de uno a tres meses podría cumplirse de inmediato si coincide con otros procesos abiertos, incluso aunque uno de ellos se encuentre recurrido.
“La ley es diferente, es la ley del país en el que vivo y la tengo que acatar”, comentó, asumiendo con serenidad el funcionamiento del sistema judicial del país donde ha construido su proyecto de rescate y recuperación de animales.
Una guerra abierta con su enemigo más mediático
Frank Cuesta y Chi
Sobre el origen de estas denuncias, Frank se mostró enigmático. “Las denuncias vienen provocadas por ya sabemos quién, que tiene contactos buenos”, deslizó, sin dar nombres, aunque muchos han recordado a su eterno adversario, Chi, un personaje que nunca muestra su rostro y que en el pasado fue su colaborador más cercano. Este insinuó recientemente que la nueva pareja de Yuyee, exmujer de Cuesta, tendría conexiones suficientes para complicar su situación.
Los problemas legales tampoco se limitan a las causas contra él. El propio Frank ha presentado en los últimos tiempos varias denuncias contra personas de su entorno que, según señala, habrían filtrado audios, imágenes privadas y otros materiales personales, abriendo otra vía de conflicto judicial que agrava su momento actual.