Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Así fueron los inicios artísticos de Selena Gomez

La joven comenzó como chica Disney y se ha labrado una exitosa carrera profesional

Selena cumple este 22 de julio 28 años. 

Selena cumple este 22 de julio 28 años. 

C.A.

Triunfadora. Así podría definirse en una sola palabra a Selena Gomez, que hoy cumple 28 años. Eso sí, la joven se lo ha labrado todo a base de mucho esfuerzo. Desde pequeña mostró un interés muy especial por la actuación, probablemente influenciada al ver a su joven madre, Mandy Teefey, preparar sus obras de teatro. Con poco más de 14 años, Selena Gomez empezó con Disney su carrera de actriz, donde también se fraguó su lanzamiento musical. Antes de llegar a la mayoría de edad, la artista ya estaba entre los jóvenes más adinerados del planeta. Te invitamos a conocer más sobre los inicios de Selena Gómez.

 

Selena Gomez de pequeña y con talento

 

 

Ver a su madre, Mandy Teefey, ensayando las obras de teatro fue lo que suscitó la pasión de Selena Gomez de pequeña por la interpretaciónn. “Descarada, independiente, jefa, adorable y una parte enorme de mi corazón, mi amada primera hija. Gracie es ahora exactamente igual que Selena ¡Diabólica! Mis niñas nacieron líderes”, escribió Mandy Teefey junto a un vídeo en el que, con solo cinco años, se ve a una ‘teatrera’ Selena Gomez hablando por teléfono con su madre sobre las tareas del colegio. 

A la edad de diez años, Selena Gomez fichó por ‘Barney & Friends’, una producción infantil en la que también participó Demi Lovato y que emitía la cadena PBS. Durante dos años encarnó el personaje de Gianna, sin embargo los productores decidieron que aquella Selena Gomez pequeña ya era casi una adolescente, que debía pasar a otro tipo de producciones.

 

 

Fue también por aquel entonces cuando hizo su primera aparición en el cine con una breve aparición en ‘Spy Kids 3-D: Game Over’.

 

Selena Gomez, estrella de Disney Channel

En 2005, Selena Gomez y Disney Channel dieron los pasos de su larga alianza con su presencia en un episodio de ‘Las aventuras de Zack y Cody’. Tras grabar varios spin-off que nunca llegaron a emitirse, la actriz participó en dos episodios de ‘Hannah Montana’, en el papel de la archienemiga de la protagonista, interpretada por Miley Cyrus.

 

 

Gracias a este trabajo la actriz precoz y la cadena pusieron en marcha ‘Los magos de Waverly Place’, una producción en la que se contaba la historia de una familia italo-mexicana, Russo, formada por magos del entretenimiento.

Selena Gomez y ‘Los magos de Waverly Place’ se convirtieron en un fenómeno entre el público juvenil. Su piloto fue seguido por seis millones de espectadores y ganó tres premios Emmy. Para la cantante fue un punto de inflexión porque recibió varios reconocimientos por su trabajo como un ALMA, Gracie Alllen y numerosos Teen Choice Awards.

Gracias a su emisión internacional, Selena Gomez de pequeña se confirmó como un fenómeno global con millones de jóvenes adeptos en casi todos los rincones del planeta. Pero todo lo que empieza, acaba, y la compañía decidió dar por finiquitada la historia cinco años después su arranque.

Una vez más, Selena Gomez y Disney Channel volvieron a hacer historia con el episodio final, seguido por cerca de diez millones de espectadores, la mayor audiencia de todos los programas emitidos en el canal de Disney hasta aquella fecha.

 

Selena Gomez y su salto a la gran pantalla

 

 

En medio de toda esa popularidad, acrecentada por el morbo que había generado la relación entre Selena Gomez y Justin Bieber, la joven hizo apariciones estelares en ‘Jonas Brothers: Living the Dream’ y ‘Studio DC: Almost Live’. Conoce la vida amorosa de Selena Gomez.

Forbes colocó una vez más a aquella Selena Gomez pequeña entre las ocho estrellas infantiles más influyentes. La compañía de entretenimiento había encontrado un filón que no quería desaprovechar.

 

 

Selena Gomez y Disney Channel compartieron dos películas más para televisión: ‘Princess Protection Program’, en la que también apareció Demi Lovato (tercera película más vista en el canal), y ‘Wizards of Waverly Place: The Movie’, con casi 14 millones de audiencia y un premio Emmy.

‘Ramona & Beezus’ fue la primera gran película de Selena Gomez en cine. Asimismo, la cinta incluyó uno de los grandes éxitos como cantante junto al grupo The Scene, ‘Like Like There’s No Tomorrow’, perteneciente a su segundo álbum de estudio, que tuvo una acogida muy favorable.

 

Selena Gomez y ‘Spring Breakers’, su primer taquillazo

 

 

Convertida ya en un icono entre los más jóvenes, Selena Gomez dio su salto al cine adulto en ‘Monte Carlo’, una comedia romántica junto a Leighton Meester, protagonista de ‘Gossip Girl’, y Katie Cassidy. Reconocida con dos Teen Choice Awards, esta cinta se convirtió en una de las más taquilleras de 2011.

A punto de cumplir 20 años, la estrella juvenil sustituyó a Miley Cyrus en la cinta animada ‘Hotel Transylvania’, poniendo voz a Mavis, la hija de Drácula. Aquella cinta de animación recaudó la friolera de 253 millones de dólares en todo el mundo, además de una nominación a los Globos de Oro. “Esta película es hermosa. Creo que hay algo intrínsecamente divertido para los niños en el hecho de que los protagonistas sean monstruos”, dijo Selena Gomez durante la promoción.

Su siguiente éxito en la gran pantalla fue seleccionada para competir por el León de Oro en el Festival de Venecia de 2012. Aquella Selena Gomez pequeña daba paso a una joven actriz mas madura, capaz de compartir objetivo con James Franco, Vanessa Hudgens y Rachel Korine en ‘Spring Breakers’, un drama sobre cuatro jóvenes universitarios que roban un restaurante de comida rápida. “Creo que fue una buena elección aquel personaje”, admitió entonces Selena Gomez, un trabajo que le permitió crecer como actriz y como estrella musical.

Loading…