Gemma Cuervo: "Me gustaría hacer una serie con mis hijos"

La actriz, que pronto cumplirá 85 años, ha recibido el Premio Max de Honor

Gemma Cuervo

 Aunque ahora está inactiva por culpa de la pandemia, Gemma Cuervo seguirá haciendo teatro.

Redacción

Gran dama de los escenarios españoles, Gemma Cuervo ha sido galardonada con el Premio Max de Honor por toda una vida dedicada al teatro. La actriz, que cumplirá el próximo 22 de julio la edad de 85 años y acaba de ser nombrada también Primera Dama de Alcalá de Henares, asegura que se siente "como una niña con zapatos nuevos, inmensamente feliz, agradecidísima. Lo más gratificante de mi carrera es hacer teatro, es un recreo para el alma. Ya era hora de que me concedieran el premio. Nunca es tarde cuando llega".

PRONTO: ¿Sigues en activo? 

GEMMA CUERVO: Claro, aunque ahora estoy en casita porque la pandemia lo ha parado todo. Soy muy activa y el confinamiento ha sido horroroso. Ni estoy retirada ni se me ocurre pensar en la jubilación. Pero ahora sólo acepto trabajos suaves, que no exijan mucho esfuerzo. Hay perspectivas de protagonizar un filme con una directora sevillana.

"Mi secreto para mantenerme bien es tener ilusión"

P.: ¿A quién le dedicas el Max? 

G.C.: A Fernando, Cayetana y Natalia, mis hijos. Me siento muy orgullosa de ellos. Son maravillosos y se ocupan mucho de mí. Con Fernando hay posibilidad de hacer una película en la que sería su madre.

485000

Gemma con sus hijos Fernando y Cayetana en una foto de hace años.

P.: ¿Qué secreto esconden estos casi 85 espléndidos años? 

G.C.: La ilusión, tener interés por las cosas. Y no ser negativa, porque serlo te lleva a la tumba. Me considero una mujer extremadamente positiva.

P.: ¿Echas de menos la tele? 

G.C.: Me quedan muy buenos recuerdos de la serie "Aquí no hay quien viva" y aceptaría un papel en "La que se avecina". Tengo allí grandes amigos. Fui muy feliz con ellos, me lo pasaba muy bien y nos reíamos mucho. Y, sobre todo, me encantaría grabar una serie con mis hijos, eso sería maravilloso.

394581

Gemma y la inolvidable Mariví Bilbao triunfaron en "Aquí no hay quien viva".

Entre los grandes recuerdos del pasado guarda su vida con su esposo, el fallecido Fernando Guillén. "Sigue muy presente en mi corazón, eso seguro, de ahí no se mueve", afirma la veterana y encantadora actriz.