Agustín Pantoja sorprende una vez más. Fue Kiko Rivera, en su última y polémica entrevista, además de desvelar varios secretos de su madre, Isabel Pantoja, también reveló un secretito de su tío Agustín que ha enfurecido al creador de 'Aquí no hay quien viva'.
Según reveló el hijo de la tonadillera, Agustín Pantoja asegura que él fue el verdadero creador de la mítica serie de Antena 3, que luego derivó en la otra ficción de éxito, 'La que se avecina'. Estas declaraciones han enfadado mucho a Alberto Caballero que, junto a su hermana, Laura Caballero, son los creadores de ambas series.
El periodista Antonio Rossi contó en El programa de Ana Rosa que "Agustín lo cuenta exaltado y además, muchas veces, indignado, y se lo cuenta a muchísima gente". Al parecer, según explicó, "en una conversación con José Luis Moreno, el productor ejecutivo de la serie, le expresó que tenía la idea de un vecindario y le mandó bocetos con los personajes".
Por supuesto, Alberto Caballero no se calló ante las supuestas afirmaciones de Agustín y respondió para el programa: "Que este señor, que no se a qué se dedica y si tiene otras cosas más importantes que hacer, suelte eso, es un poco ridículo. Si a mí me plagiaran una idea, acudiría a los tribunales. La idea de hacer una serie de una comunidad de vecinos fue mía y de mi equipo. Fuimos a José Luis Moreno como productor".
Por otro lado, el creador de 'LQSA' también quiso decir la suya a través de Twitter, donde hechó mano del humor para explicar la situación, así como de su enfado, llegando incluso a llamar "imbécil" a Agustín Pantoja:
Oye, la cantidad de gente a la que le “robamos” la idea. Casi veinte años después siguen apareciendo. Lo curioso es que NINGUNO ha creado nada ni antes ni después. Joder, es curioso. Pero lo de este imbécil ya es el colmo. https://t.co/cKA9jrdd3Z
— Alberto Caballero (@alber_caballero) February 1, 2021
Ya es hora de decir la verdad: todo fue una venganza porque Agustín Pantoja me plagió “Piel Canela” en lo que iba a ser mi debut musical. Ya tenía apalabrada la gira de telonero de Greta y los Garbo. Nunca le perdonaré aquello. La depresión me llevó a hacerme guionista.
— Alberto Caballero (@alber_caballero) February 1, 2021
A ver, por zanjar esta tontería: llevamos 18 años teniendo que escuchar que le debemos el éxito a cualquiera que se atribuye la “idea” de hacer una serie sobre un edificio. Siento el calentón y el revuelo (y los minutos de emisión) que se ha creado. Que nos dejen en paz ya, coño.
— Alberto Caballero (@alber_caballero) February 2, 2021