Pronto
Cerrar

George Clooney rechazó cobrar 35 millones por un solo día de trabajo

El actor dejó pasar esta millonaria oferta por coherencia ética y apoyo de su esposa, Amal Alamuddin

George Clooney ahora

George Clooney, uno de los rostros más famosos y respetados de Hollywood, ha vuelto a demostrar que, para él, los valores están por encima del dinero.

Un actor con principios… y mucho dinero

A sus 64 años, y con una fortuna que ronda los 500 millones de dólares, el protagonista de ‘Ocean’s Eleven’ y la mítica serie ‘Urgencias’ ha revelado que rechazó una oferta de 35 millones de dólares por solo un día de trabajo. La propuesta venía de una aerolínea vinculada a un país con prácticas poco éticas, algo que el actor no estaba dispuesto a apoyar.

En una entrevista concedida al diario británico ‘The Guardian’, Clooney explicó que antes de tomar la decisión, consultó con su mujer, Amal Alamuddin, prestigiosa abogada de derechos humanos.

“Sí, me ofrecieron 35 millones de dólares por un día de trabajo en un anuncio de una aerolínea. Pero hablé con Amal sobre ello y ambos decidimos que no valía la pena”, confesó. La razón era clara: la empresa estaba ligada a un gobierno aliado, pero con prácticas cuestionables. “Si me quita un minuto de sueño, no vale la pena”, sentenció el actor.

George Clooney, generoso con sus amigos más fieles

No es la primera vez que George Clooney demuestra que el dinero no le mueve. En 2013, tras el éxito de la película ‘Gravity’, decidió compartir parte de sus beneficios con sus amigos más cercanos. “Tengo estos tipos que, durante 35 años, me han ayudado. Sin ellos, no tendría nada de esto”, explicó en una entrevista con la revista ‘GQ’. Así, el actor reunió a su grupo de amigos, conocidos como “The Boys”, y les entregó a cada uno un maletín con un millón de dólares… en efectivo.

Gerber, amigo de Clooney: “Ese es el tipo de amigo que es George”

La historia fue contada por Rande Gerber, uno de esos amigos íntimos, en una entrevista para la BBC: “Nos citó en su casa y nos dijo: ‘Quiero que sepáis cuánto significáis para mí’”.

El actor incluso se encargó de pagar los impuestos para que sus amigos no tuvieran ninguna carga. “Fue un regalo increíblemente considerado. Ese es realmente el tipo de amigo que es George”, confesó Gerber, que intentó rechazar el dinero. Pero Clooney, firme, advirtió: “Si uno no lo acepta, nadie lo recibe”.

Así es George Clooney: talento, éxito… y una gran conciencia y generosidad.