Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Gérard Depardieu, condenado a 18 meses de cárcel por agresión sexual

El actor Gérard Depardieu ha sido condenado por agresión sexual a dos mujeres durante el rodaje de 'Las persianas verdes' en 2021

Gérard Depardieu en el festival de Cannes.

Gérard Depardieu en el festival de Cannes.

Sobre Gérard Depardieu pesan acusaciones de abusos y agresiones sexuales por parte de una veintena de mujeres desde hace varios años, pero solo dos de las denuncias ya han llegado a juicio, y este ha terminado por resolverse con sentencia favorable para las víctimas.

Y es que, pese a que el actor francés siempre se ha proclamado inocente y ha llegado a decir para defenderse que "No soy un sobón del metro", esta misma mañana un juez le ha condenado a 18 meses de cárcel, que de momento no tendrá que cumplir.

Gérard Depardieu durante una de las jornadas de su juicio por agresión sexual.

Gérard Depardieu durante una de las jornadas de su juicio por agresión sexual.

Además, según se lee en la sentencia, Gérard Depardieu tendrá privación de derechos civiles durante dos años y, de por vida, su nombre aparecerá en el archivo oficial de agresores sexuales en Francia.

El protagonista de 'Astérix y Obélix contra César' no ha acudido a la lectura de su sentencia, ya que actualmente se encuentra rodando una película en Portugal.

Gérard Depardieu declarado culpable de agresión sexual

Considerado tras la muerte de Alain Delon el actor francés vivo más importante, muchos ven en la condena de Depardieu el primer paso del movimiento #MeToo en Francia.

Gérard Depardieu.

Gérard Depardieu.

En esta ocasión (y aunque tiene pendientes varios juicios más por el mismo delito), fueron dos denuncias por agresión sexual presentadas en 2024 las que han condenado al intérprete.

El año pasado, una escenógrafa y una ayudante de realización con las que trabajó en 2021 en la cinta 'Las persianas verdes' lo acusaron de acoso sexual y ultrajes sexistas. Ambas señalaban en su testimonio que el actor francés les tocó sin consentimiento glúteos y pechos, y la respuesta de Gérard Depardieu no pasó desapercibida:

"No veo cómo podría hacerlo con la barriga que tengo, no rodeo a una persona que no conozco con mis piernas. Ya me cuesta abrazar a una mujer que amo (...) No veo por qué me divertiría manoseando a una mujer y tocándole las nalgas y los pechos. Eso es lo que hacen los chavales", argumentó, alegando que en una ocasión sí agarró a la escenógrafa de las caderas "para no resbalar".

Gérard Depardieu.

Gérard Depardieu.

Asimismo, el laureado intérprete tendrá también que indemnizar a las víctimas por la violencia que estas sufrieron durante el juicio. Y es que, mientras estas daban testimonio, Jérémie Assous, uno de los abogados de Depardieu gritaba a las denunciantes: "¡Mentirosa, histérica, vete a llorar!".

Loading…