Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Gerard Piqué se despide del fútbol y del Barça entre lágrimas: "Amar a veces es irse"

El defensa del FC Barcelona, que no está pasando por su mejor momento, se ha despedido por todo lo grande en el Camp Nou

Gerard Piqué durante su despedida del Barça (Instagram @fcbarcelona)

Gerard Piqué durante su despedida del Barça (Instagram @fcbarcelona)

Paula Gómez

El pasado jueves, 3 de noviembre, Gerard Piqué anunció su retirada del fútbol y del equipo en el que alcanzó su mayor fama y reconocimiento como deportista. Han sido más de 14 años al pie del cañón, devoto a su equipo, y al despedirse no podría haberlo hecho con unas palabras más conmovedoras.

El futbolista ha colgado las botas tras su partido con el Almería, al que ganaron (2-0). Un buen resultado para el final de su carrera, que lo ha convertido en leyenda blaugrana. Todo el estadio se rindió a sus pies y lo homenajeó, al igual que hicieron sus compañeros y sus hijos, Sasha y Milán, que bajaron al campo para poder formar parte de este emocionante momento.

Antes de terminar el partido, en el minuto 83', Piqué aprovechó para abrazar a todos sus compañeros, al staff técnico, el doctor Pruna y todos los auxiliares. Antes de dirigirse al banquillo para sentarse con el capitán Busquets, también saludó a los jugadores no convocados que se encontraban en la grada.

El emotivo discurso de Gerard Piqué en su despedida del Barça

En catalán, el deportista ha dado un discurso en el que ha recordado algunos momentos muy especiales y ha agradecido todo el cariño de las personas que siempre se han volcado con el FC Barcelona. "Primero quiero dar los agradecimientos porque si no me olvidaré. A los compañeros, al staff, a los doctores, fisios, gente del gimnasio, material, a los que no ayudan día a día sea más fácil. A la junta por todos estos años..." ha comenzado.

"En la vida, cuando te haces grande, a veces querer es dejar marchar" ha continuado, rompiéndose por completo y necesitando unos momentos para recomponerse y poder continuar con su discurso. Piqué ha dicho que "de tanto amor y pasión entre el Barcelona y yo, creo que era el momento de dejarnos un espacio. Un poco de aire".

"Y estoy convencido de que un futuro volveré a estar aquí. Esto no es una despedida. Ya me fui con 17 años y porque creí que ese momento precisaba también un espacio. Deciros que mi abuelo me hizo socio cuando nací. Nací aquí y moriré aquí. Visca el Barça, sempre" ha concluido, recibiendo muchísimos aplausos y vítores por parte del público.

Más tarde, durante una entrevista, le han preguntado qué tiene en mente hacer ahora que se despide de su pasión, por ahora. "Se abre un abanico de mil cosas. Tengo que organizarme. Esta es mi casa. Aquí nací y volveré. Era el momento de separar los caminos por un tiempo, darnos espacios para volver con más fuerza. Disfrutar con mi familia, mis amigos. En 2023 habrá retos apasionantes" ha confesado.

En plena separación de Shakira, con la que está llegado a un acuerdo ya por la custodia de sus dos hijos, también ha reencontrado el amor con Clara Chía. Aunque ha sido un año muy complicado a nivel personal, es evidente que el eterno defensa del FC Barcelona sigue teniendo muchos proyectos por delante y el Barça volverá a estar entre ellos.

Loading…