Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Gina Lollobrigida: triste adiós a “la mujer más guapa del mundo”

La actriz italiana falleció a los 95 años y ahora su hijo, su nieto y sus asistentes se disputan la herencia de su gran fortuna

Gina Lollobrigida en la película Salomon y la reina de Saba

Gina, espectacular en 'Salomón y la reina de Saba'.

Valeria Polo

La "maggiorata" –mujer italiana de curvas exuberantes– por excelencia, la mujer más guapa del mundo, la diva del cine italiano…, pero también la fotógrafa, la pintora, la escultora, la política. Gina Lollobrigida fue un torbellino hasta su fallecimiento el pasado 16 de enero a los 95 años.T

res días después se celebró su funeral en Santa Maria in Montesano de Roma, la iglesia de los artistas, una ceremonia a la que acudieron, sorprendentemente juntos, su hijo, Milko; su nieto, Dimitri; y su última pareja, el catalán Javier Rigau, que deben esperar repartirse la herencia si es que logran arrebatársela a quien fue su último administrador, Andrea Piazzolla.

El hijo, el nieto y el supuesto viudo de Lollobrigida, en el funeral de Gina Lollobrigida.

El hijo, el nieto y el supuesto viudo de Lollobrigida, en su funeral.

Una vida llena de éxito y amor por el arte

Luigia Lollobrigida –Ginetta para su familia– nació el 4 de julio de 1927 en Subiaco, Italia. Fue la segunda de las cuatro hijas de Giuseppina y Giovanni.

Estudió arte en el Liceo Artístico de Roma con una beca, pero, consciente de su atractivo, a los 20 años se presentó a 'Miss Italia' y quedó tercera, siendo la ganadora Lucía Bosé. Debutó en el cine ese mismo año con 'Águila negra' y empezó a rodar un filme tras otro.

En 1949, se casó con el médico esloveno Milko Skofic, padre de su único hijo, Andrea Milko, pero el magnate Howard Hughes se prendó de ella y quiso promocionarla en Hollywood. Gina, que lo ignoró, debutó allí de la mano de Humphrey Bogart en 'La burla del diablo'.

Arrasó tanto en Hollywood como en Europa y, justo cuando su carrera entraba en declive, a principios de los 70 también su matrimonio llegó a su fin. Gina aprovechó entonces para dedicarse a lo que más le gustaba, la fotografía, la pintura y la escultura, llegando a retratar a celebridades como Audrey Hepburn, Salvador Dalí, Paul Newman y Fidel Castro, que le concedió una entrevista exclusiva.

En los años 80, Gina regresó a las pantallas con 'Falcon Crest' y 'Vacaciones en el mar, pero tenía sus miras en otros campos y, en 1999, hizo su primera y fracasada incursión en la política con un grupo antisistema.

Un final lleno de escándalos

Capilla ardiente de Gina Lollobrigida.

Imagen de la capilla ardiente de Gina Lollobrigida.

A los 79 años, anunció su compromiso con Javier Rigau, de 45.

En el 2013, un joven llamado Andrea Piazzolla entró a trabajar para ella como chófer y acabó administrando su fortuna hasta que Milko y Dimitri, el hijo y el nieto con los que Gina apenas tenía relación, lo denunciaron. Un juez acabó designando a un administrador imparcial.

Al final de sus días, Gina volvió a la política presentándose a las elecciones en septiembre del 2022. Fue su último gran movimiento público, pues, refugiada entre sus obras de arte y rodeada de quien ella quiso, falleció el pasado 16 de enero.

Descubre más en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…