Gloria Camila: su gran cambio como "mamá" de su sobrina
Tras su regreso de "Supervivientes All Stars", Gloria Camila Ortega asume con entrega el cuidado de la hija de su hermano José Fernando
Gloria Camila
A su regreso de "Supervivientes All Stars", la hija de José Ortega Cano se está volcando en cuidar a la hija de su hermano José Fernando mientras lidia con diversos conflictos personales.
La nueva vida de Gloria Camila tras la muerte de Michu
Ortega Cano ha manifestado, al igual que la madre de Michu, querer encargarse de la pequeña Rocío.
La muerte de Michu ha cambiado por completo la vida de su hija, Rocío, de 8 años, y también la de la familia paterna de la niña.
En su testamento, la fallecida dejó estipulado que la menor quedara bajo la tutela de su abuelo, José Ortega Cano, y de su exmujer, Ana María Aldón. Sin embargo, la realidad ha tomado otro rumbo y es Gloria Camila Ortega, la hermana de José Fernando, quien se ha convertido en la figura materna de la niña.
Según ha contado la propia Gloria, la pequeña vive con ella, a apenas cinco minutos del domicilio de su abuelo. "En el chalet de mi padre están mi hermano pequeño, José María, y Marina, la mujer que trabaja con nosotros desde hace décadas. Como ahora tiene un problema en las manos, decidimos que era más cómodo que la niña se quedara conmigo", explicó recientemente.
Gloria Camila, volcada en su papel como "madre fortuita"
La joven, de 28 años, se encarga de llevar y recoger a la niña del colegio, ayudarle con las tareas, y organizar su día a día con cariño y responsabilidad. "Tengo la ayuda de mi sobrina, Rocío Flores, de mis tíos y de mis primos. Evidentemente, es una situación complicada y nueva, pero intento dar pasos positivos", confesó con sinceridad.
Fuentes cercanas aseguran que Gloria se está tomando este nuevo rol con una madurez ejemplar. "Como madre fortuita, es extraordinaria. Se desvive por la pequeña y la trata como si fuera su propia hija", explican desde su entorno.
Gloria Camila y su sobrina Rocío Ortega comparten tiempo, juegos y planes los fines de semana, disfrutando de una convivencia llena de afecto.
Tensiones familiares y distancia con Ortega Cano
Por su parte, Inma, la abuela materna de la menor, ha confirmado que "mi nieta vive con su tía y no con Ortega. Está muy bien cuidada, aunque ve poco a su abuelo y a su tío pequeño, José María". Según ella, los niños van al mismo colegio, pero, al estar en cursos distintos, apenas coinciden.
La relación entre las familias sigue siendo compleja. Inma reconoce que mantiene una comunicación habitual con José Fernando, el padre de la niña, a través de WhatsApp, pero admite que con Gloria Camila y Ortega Cano no hay contacto. "La última vez que fui a Madrid no pude ver a mi nieta porque me dijeron que tenía deberes, aunque en realidad estaban celebrando el cumpleaños de Rocío Flores", lamentó.
Varios frentes abiertos para Gloria Camila
A todo esto se suman los conflictos familiares que Gloria arrastra desde hace tiempo. Su relación con Ana María Aldón y la hija de ésta, Gema, no atraviesa su mejor momento, y los desencuentros con su hermana Rocío Carrasco siguen marcando distancia.
Pese a ello, Gloria intenta mantener la calma y centrarse en su sobrina, que se ha convertido en su prioridad absoluta. Descubre más en las páginas de tu revista Pronto ya a la venta.