Gloria Camila: su gran cambio como "mamá" de su sobrina
A su regreso de "Supervivientes All Stars", la hija de José Ortega Cano se está volcando en cuidar a la hija de su hermano mientras lidia con diversos confl ictos
La muerte de Michu ha cambiado radicalmente la existencia de su hija Rocío. La fallecida dejó estipulado en su testamento que la niña quedara a cargo de su abuelo paterno, José Ortega Cano, y de la que fuera su esposa, Ana María Aldón. Pero, por circunstancias de la vida, es su tía Gloria Camila Ortega quien ejerce de "madre" de la criatura.
Según ha compartido la propia Gloria, la pequeña está en su casa, que se encuentra solo a cinco minutos de la de Ortega Cano. "En el chalet de mi padre, están mi hermano pequeño, José María, hijo de mi padre y de Ana María Aldón, y Marina, la mujer que trabaja para la familia desde hace décadas, que ahora mismo tiene un problema en las manos. Por lo tanto, han considerado que sería más cómodo para todos que la niña se quede, de momento, conmigo", explicó la hija menor de Rocío Jurado.
Es ella quien se encarga de llevarla y traerla del colegio, y ocuparse de todo a diario, aunque también reconoce que tiene "la ayuda de mi sobrina, Rocío Flores, de mis tíos y mis primos. Evidentemente, es una situación complicada y nueva, pero me voy haciendo y voy intentando dar pasitos que sean en positivo".
"Gloria disfruta con la niña y le dedica todo su tiempo libre"
Desde el entorno de la hispanocolombiana nos llega la convicción de que "como “madre fortuita” es extraordinaria. Se vuelca con Rocío como si fuera su propia hija. Quiere muchísimo a la niña y la mima como nadie. No le ha costado nada adaptarse a su nueva vida. Gloria disfruta mucho con su sobrina, le dedica todo su tiempo libre y organiza planes con ella todos los fines de semana".
Inma, abuela materna de la pequeña, corrobora que "mi nieta vive con su tía, y no con Ortega. Sé que está muy bien cuidada, pero ve muy poco a su abuelo paterno, Ortega Cano, y a José María, el hijo pequeño del anterior. Es más, mi nieta y el niño van al mismo colegio y, como están en distintos cursos, apenas coinciden".
La madre de Michu reconoce que se reunió con Ana María
El padre de la pequeña Rocío, José Fernando Ortega, se comunica casi a diario con Inma por Whatsapp. Ahora tienen una buena relación, al contrario que hace meses, pero, desgraciadamente, la madre de Michu reconoce que "con Ortega y su hija, Gloria, no tengo relación. La última vez que estuve en Madrid visitando a mi nieta, me dijeron que la niña tenía que hacer muchos deberes un lunes y resulta que la verdad era que iban a celebrar el cumpleaños de Rocío Flores y no me invitaron. En cambio, estuve con Ana María Aldón y se portó muy bien conmigo, muy cariñosa. Tenemos una relación estupenda".
Gloria Camila y sus últimos enfrentamientos
Gema Aldón rompió su silencio en 'El tiempo justo' y habló del sufrimiento de su madre.
La realidad es que Gloria tiene varios frentes abiertos. Sus desencuentros con Ana María, con la hija de ésta, Gema, y con su hermana, Rocío Carrasco, afectan mucho a su vida normal. Y más tras enterarse de que la Aldón, según se ha contado, mantuvo una cita con la mismísima Rocío Carrasco. ¿Unirían fuerzas contra los Ortega? Esto es lo que teme Gloria, quien ha confesado "el profundo dolor que me causa la nula relación con mi hermana. He sentido una profunda carencia a lo largo de los años, la falta de apoyo de mi hermana mayor".
Rocío Carrasco y Ana María Aldón ha tenido un reencuentro en el segundo Mediafest.
A pesar de sus intentos durante el pasado por acercar posturas, ha dado un paso atrás, cerrando la puerta a un posible reencuentro. Si hace años Gloria deseaba una conversación con Carrasco, el tiempo y el desgaste han cambiado su parecer.
El periodista Saúl Ortiz asegura que "Ana María y Rocío se vieron en un centro comercial y estuvieron muy cómplices. Mantuvieron una charla muy amable y distendida. Hay fotos que demuestran ese encuentro. No se sabe de qué hablaron, pero me lo puedo imaginar".
Gloria Camila y Ana María Aldón siguen enfrentadas desde la ruptura de la diseñadora y el torero.
Además, añade que "hace poco, en la celebración del cumpleaños del hijo de Ana María y José Ortega Cano en casa del torero, Ana fue a recoger al niño y, en ese momento, Gloria Camila le cerró la puerta en las narices y ella tuvo que esperar dos horas fuera de la casa a que le entregasen al chico".
Podría demandar a Gema Aldón por sus acusaciones
Gema Aldón en el programa ¡De viernes!
Por otro lado, Gloria desvela que piensa ejercer acciones legales contra Gema Aldón, con la que mantiene una pelea constante desde hace años. La hija de Ana María ha llegado a lanzar serias acusaciones contra la hija de Ortega: "Lo sucedido a mi madre con Gloria Camila cuando estaba con Ortega Cano la puso entre la espada y la pared, empujándola a tomar la trágica decisión de un intento autolítico. No me voy a retractar de nada de lo que he dicho, puesto que es la verdad. Mi madre ha ayudado mucho a esa familia y cuando ella ha necesitado ayuda, nadie se la ha brindado. La única que ha estado ahí he sido yo".
Al hablar de un intento autolítico se refiere a lo que ya confesó su progenitora, en el sentido de que había tenido intenciones de quitarse la vida. El que Gema culpe de ello a Gloria abre las puertas a ese posible enfrentamiento en los tribunales.