Gloria Estefan: así fue el grave accidente que paró su carrera y casi le cuesta la vida
En 1990, Gloria Estefan tuvo un gravísimo accidente de tráfico que puso su vida en pausa, cuando estaba en la cima de su éxito. Te lo contamos todo

Gloria Estefan en una imagen de archivo.
Esta noche, Gloria Estefan será la invitada de 'El Hormiguero'. En su nueva visita al plató de Pablo Motos, la artista hablará de sus nuevos proyectos y del motivo de su visita a España: el concierto gratuito que dará en Madrid el próximo 5 de octubre, por el Día de la Hispanidad.

Gloria Estefan, en Madrid.
Y es que, pese a que ha desarrollado gran parte de su carrera en Miami y mucha de su música está en inglés, han sido sus canciones en español (su último disco es el 1º en 18 años que está en nuestro idioma) las que la han encumbrado en España como la gran estrella que es.
Pero no todo han sido éxitos y brillo en su dilatada carrera, ya que en 1990, Gloria Estefan tuvo un grave accidente que casi le cuesta la vida, por el que tuvo que interrumpirlo todo, hasta recuperarse. Te contamos cómo fue.
Gloria Estefan: el accidente de tráfico que casi le cuesta la vida y que interrumpió su carrera

Gloria y Emilio Estefan, de jóvenes.
Corría el año 1990 cuando la que fuera integrante de Miami Sound Machine, además de ganadora de 3 Grammy y 5 Grammy Latinos, viajaba en su autobús de gira por Pensilvania (EE. UU.), en una carretera nevada. El vehículo se detuvo debido a un camión que estaba bloqueando la vía, cuando otro camión, descontrolado por las extremas condiciones meteorológicas, colisionó por detrás y los empujó hacia el vehículo que tenía al frente.
¿El resultado? Tras el choque, Gloria Estefan sufrió varias fracturas en la columna vertebral, y entonces los médicos le dijeron que probablemente no volvería a caminar y, de hacerlo, las posibilidades de recuperar plena movilidad serían muy remotas.

Gloria y Emilio Estefan.
Entonces, la artista tuvo que ser operada, y se le colocaron dos barras de titanio para estabilizar su columna. A partir de ahí, el proceso de rehabilitación fue largo, de casi un año, con fisioterapia intensiva para recuperar la movilidad.
Dos años antes del accidente, Miami Sound Machine había alcanzado uno de sus mayores éxitos con el tema 'No te olvidaré', compuesto por la propia Gloria. En plena cima de su carrera, la cantante cubana tuvo que parar todo un año para recuperarse.

Gloria Estefan
Pero, en cuanto su salud se lo permitió, Gloria Estefan volvió a los escenarios ¡por la puerta grande! Después del accidente, la mujer de Emilio Estefan publicó 'Into the light', su 2º disco en solitario, al que siguió 'Mi tierra', su mayor éxito en nuestro país hasta la fecha.
Sobre las secuelas del accidente, Gloria Estefan aún sigue, 35 años después, con las dos barras de titanio en la columna, con dolor de espalda crónico, además de con tratamientos específicos enfocados a sus limitaciones físicas.
"Ese día murió el cuerpo que conocía”, explicó en una ocasión la cantante.