Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
La cantante, de 46 años, tiene una larguísima carrera profesional

La cantante, de 46 años, tiene una larguísima carrera profesional

J.C

Te invitamos a conocer la trayectoria profesional de Mónica Naranjo y sus grandes éxitos. La cantante catalana ha logrado forjar una afianzada carrera musical gracias a una voz inconfundible y una puesta en escena fuera de lo común. Algunos de los éxitos de Mónica Naranjo están entre los más vendidos en España y en México. Muchos singles de Mónica Naranjo como ‘Desátame’ son verdaderos himnos para varias generaciones.

Mónica Naranjo y sus éxitos

Una Mónica Naranjo joven tenía claro su destino: triunfar en la música. Lo intentó a principios de los 90 en España, de la mano del que fue su primer marido, Cristóbal Sánsano, pero la de Figueres decidió viajar a México en busca de esa oportunidad. Allí Monica Naranjo fraguó su primer gran éxito, su disco homónimo, con apenas 20 años. Con aquel primer éxito, Mónica Naranjo vendió dos millones de copias.

En cuestión de semanas, se convirtió en disco de diamante y entró por la puerta grande de la historia de la música española. Sin olvidar el beneplácito unánime de la crítica especializada.

‘Sola’, ‘Solo se vive una vez’, ‘El amor coloca’, ‘Óyeme’ y ‘Fuego de pasión’ fueron los cinco principales de aquel álbum grabado en un estudio de Londres un año antes de que Mónica Naranjo fuera artista revelación de 1994.

Mónica Naranjo y ‘Desátame’

Tres años más tarde llegó, el disco ‘Palabra de mujer’, con Mónica Naranjo como productora. Es, hasta la fecha, el álbum más importante de la artista. Ocho canciones de Mónica Naranjo fueron grandes éxitos y su música se escuchó en las radio fórmulas entre marzo de 1997 y noviembre de 1998.

Mónica Naranjo y ‘Desátame’ fueron la sensación musical de 1997. Su segundo single comercial es un referente musical para toda una generación.

Una Mónica Naranjo muy joven y dispuesta a triunfar en el mercado discográfico volvió a meterse en el bolsillo a la crítica especializada. Mónica Naranjo y ‘Desátame’ fueron el binomio perfecto para generar un himno y uno de los mejores temas dance en español.

Sobreviviré’, el himno de Mónica Naranjo

Los éxitos de Mónica Naranjo superaron cualquier expectativa. La cantante tenía ante sí el reto más complejo: mantener el nivel de calidad y éxito en su tercer trabajo, un disco que llegó con el nuevo milenio. ‘Minage’, un homenaje a la cantante italiana Mina, fue un empeño personal, que superó incluso las reticencias de su casa discográfica.

En marzo de 2000 lanzó ‘Sobreviviré’, una composición coproducida por ella misma y Phil Manzanera, que fue versionada por Pumpin’ Dolls. Fue uno de los grandes éxitos de Mónica Naranjo. Se mantuvo catorce semanas en la lista de Promusicae y fue número uno en cuatro ocasiones. Tampoco le fue nada mal con la segunda canción promocional, ‘If You Leave Me Now’. El tercero, ‘Enamorada’, vendió 400.000 copias, gracias, en gran parte, al rompedor videoclip en el que mostraba su nuevo look, marcada por sus influencias góticas y rock, tras dejar atrás su personal cabello bicolor.

Rocío Jurado y Mónica Naranjo

Con ‘Bad Girls (Chicas malas)’, Mónica Naranjo fue a por el mercado anglosajón, pero tuvo que esperar cuatro años para intentarlo en Estados Unidos. Sin embargo, este resultó ser su primer gran fiasco, ya que no logró su objetivo. Además, coincidió en un momento complicado en la vida personal de Mónica Naranjo, debido a la enfermedad y posterior muerte de su hermano.

 

 

A raíz de esa pérdida, decidió alejarse de la industria musical por un tiempo. Durante ese periodo de inflexión, solo hizo contadas colaboraciones, como la memorable interpretación de ‘Punto de partida’ de Rocío Jurado y Mónica Naranjo en el homenaje a la chipionera, dos meses antes de su fallecimiento por un cáncer de páncreas.“Nos pusimos como meta pendiente que debíamos trabajar juntas en algún momento de nuestras vidas y por fin hoy vamos a poder compartir escena y canción”, dijo la compositora.

 

Mónica Naranjo y Óscar Tarruella

La relación de Mónica Naranjo con Óscar Tarruella iba viento en popa a toda vela. La cantante, por fin, había encontrado de nuevo el amor. Conoce la vida sentimental de Mónica Naranjo.

Coincidiendo con su regreso al estudio de grabación para preparar su quinto álbum, ‘Tarántula’, el mosso d’Esquadra decidió dejar el cuerpo y ser parte del equipo de management de su mujer. Fue grabado en Glasgow, Londres, Barcelona y Praga y fue remasterizado en Nueva York.

Europa, su primer single promocional, fue número uno en iTunes y se mantuvo en lo más alto del podio durante seis semanas en el apartado de ventas físicas absolutas.

Mónica Naranjo y Renaissance Tour

En diciembre de 2016, Mónica Naranjo homenajeó a Camilo Sesto en el 60 aniversario de TVE con una versión muy personal de ‘Vivir así es morir de amor’, uno de los temas más emblemáticos del artista de Alcoy y cuya actuación volvió a ser aclamada por la crítica musical y televisiva.

Mónica Naranjo ficho por ‘Operación Triunfo’ como jurado en 2017 y, tras terminar este concurso de TVE, decidió probar suerte como presentadora, y lo hizo con nota. Conoce la experiencia de Mónica Naranjo en ‘La isla de las tentaciones.  En medio del éxito de audiencia del reality de Telecinco, Mónica Naranjo preparó Renaissance Tour, su octava gira, con la que la artista celebra sus 25 años en los escenarios.

 

 

Debido a la pandemia, Mónica Naranjo canceló Renaissance Tour en cuatro ciudades españolas y en Costa Rica el pasado mes de mayo. Si el virus lo permite, Mónica Naranjo se reencontrará con sus fans el próximo 8 de julio en el Festival Jardins Pedralbes.

Loading…