Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Greta Thunberg: "No soy una niña enfadada y gritona, sino más bien tímida y empollona"

La activista más joven y popular del mundo muestra cómo es el realidad en su nuevo documental

La aventura trasatlántica de Greta es parte del documental «I am Greta».

La aventura trasatlántica de Greta es parte del documental «I am Greta».

E

Es una de las adolescentes más famosas del planeta y ahora Greta Thunberg debuta en la gran pantalla con el documental 'I am Greta' ('Yo soy Greta'), que fue estrenado en el reciente Festival Internacional de Cine de Venecia 2020.

La cinta, dirigida por Nathan Grossman, sigue a Greta en su trayectoria desde que era una estudiante sueca hasta convertirse en una activista global contra el cambio climático. "Pienso que él ha logrado mostrar cómo soy en realidad y no la imagen que ofrecen los medios de comunicación, esa niña enfadada y naif que se sienta en las Naciones Unidas y grita a los íderes políticos. Porque yo no soy así", contó la joven durate el festival a través de una videoconferencia.

 

Greta cree que los niños y los científicos tienen toda la responsabilidad encima

Greta, que retomó los estudios hace poco tras tomarse un año sabático, explica en una entrevista cómo la retrata este documental, su regreso a la escuela, la pandemia del coronavirus y otros temas.

P: Greta, ¿fue difícil decidirte a participar en una película sobre tu vida y ser filmada durante tanto tiempo?
GRETA THUNBERG: Al principio, no iba a ser una película. Nathan Grossman tan sólo me dijo: "¿Puedo ir contigo?" y yo le respondí: "Sí, claro". Él estaba a mi lado sin hacer ruido, así que no me molestaba. Cuando nuestro movimiento empezó a despegar, rápidamente se convirtió en algo más grande que lo que nadie habría podido imaginar.

P.: En una de las escenas, dices que "es mucha responsabilidad para una niña". ¿Sientes un gran peso sobre tus hombros?
G.T.: Realmente, es demasiada responsabilidad para los niños. No deberíamos ser quienes tienen que hacer esto. Debería que ser obligación de los adultos, de la gente que manda y de quienes han causado este problema en primer lugar. Tendrían que ser los medios de comunicación quienes se preocupasen de esta crisis y, por el momento, la responsabilidad recae en los científicos y los niños.

No te pierdas la entrevista completa, esta semana en la nueva revista Pronto.

Loading…