Rosa López: "¡Qué bonito despertarme cada día con Iñaki!"
Rosa López vive un gran momento personal y profesional junto a su pareja Iñaki. La artista prepara nuevo disco… ¡y boda!
La granadina sigue despertando el mismo cariño entre el público.
Han pasado más de 23 años desde que Rosa López se alzó como ganadora de la primera edición de Operación Triunfo. A partir de ahí, la granadina recibió el apodo de Rosa de España por su popularidad y el inmenso cariño del público. Un reconocimiento que sigue presente, como su pasión por la música, en una carrera que ha sufrido altibajos profesionales y personales.
Ahora, la artista granadina ultima su próximo disco, 12 diamantes negros, que saldrá este verano. Hablamos con ella en la cena solidaria de la Fundación Esport Solidari Internacional (ESI). La artista acudió allí junto con su pareja, el policía Iñaki García, y se reencontró con su compañera de OT y gran amiga Vero Romero.
"Vero era mi hermana, mi madre, mi amiga..."
PRONTO: De nuevo en esta cena solidaria.
ROSA LÓPEZ: Sí. Siempre que puedo, vengo. Al final, somos un altavoz necesario para apoyar causas como esta. Adoro a Josep Maldonado.
P.: Y, a tu amiga Vero, también.
R.L.: Sí, ¡menuda alegría verla de nuevo! No sabía que iba a venir. En la academia, Vero fue mi principal apoyo emocional. Era mi hermana, mi madre, mi amiga... Y 23 años después, sigue siendo muy importante para mí.
P.: ¿Con quién más sigues en contacto?
R.L.: Con todos, aunque haya épocas en las que no nos hablemos. Andamos todos muy liados, pero seguimos muy unidos, sobre todo, desde que falleció Álex. Al final, hay respeto entre nosotros.
P.: Acabas de publicar Tu legado, un homenaje a tu padre, con un videoclip muy familiar.
R.L.: Sí. Ha sido un videoclip muy sencillo, pero muy enriquecedor. He grabado en las tierras donde mi padre se crió de niño, y donde trabajó. Ha sido muy bonito contar con mi hermano, que es clavado a mi padre, y con mi sobrina. Siempre hemos sido una familia muy unida, y lo seguimos siendo.
"Sigo sintiendo el apoyo y el cariño de la gente"
P.: Al llegar, la gente se ha volcado contigo. ¿Te sigues sintiendo Rosa de España?
R.L.: Ay, por Dios, ja, ja, ja. El cariño lo sigo sintiendo, y es el mayor regalo que una persona puede tener. Es lo que sostiene mi carrera. En 2019 salí de mi discográfica y, desde entonces, estoy como artista independiente. Por suerte, tengo el mismo apoyo y cariño, y estoy muy agradecida.
P.: Hablando de carrera, en verano publicarás 12 diamantes negros. Háblame de este disco.
R.L.: Me encanta la música negra, el soul, el pop, el blues... En este álbum trato distintos temas, como cuidar a nuestros padres, dedico una canción a mi perrita Lola, y otra al barrio en el que me he criado. Al final, soy poligonera. ¡Y a mucha honra, ja, ja, ja!
P.: Antes mencionabas a tu padre, quien fue un gran apoyo para ti. ¿Qué diría si hubiera conocido a tu chico?
R.L.: Ayyy. Mi padre me diría: "Hija, este es. Este es el tuyo". ¡Estoy convencida!
"¡Qué bonito despertarme cada día con Iñaki!"
Rosa e Iñaki llevan juntos casi seis años. La cantante afirma que su padre adoraría a su chico.
P.: ¿Cómo van los planes de boda?
R.L.: ¡Ya me ha pedido matrimonio! Yo soy creyente, y me encantaría casarme con Iñaki, pero cada día firmamos los votos. ¡Qué bonito despertarte y ver que sigues queriendo pasar el resto de tus días con esa persona! ¡Ojalá nos casemos y tengamos niños!
P.: ¿Te haría ilusión?
R.L.: Sí, no lo descarto, aunque voy un poco tarde, que ya tengo 44 años. Estoy haciendo malabares, porque cada vez cuesta más. Ahora mismo no tendría niños, pero, conociéndome, sé que me arrepentiría de no haberlos tenido. Sé que les daría mucho amor. Si ya lo hago con mis animales, no me puedo imaginar lo que se quiere a un hijo. De momento, Iñaki y yo estamos buscando una casita en Madrid, pero está todo muy caro, así que lo veo imposible.