Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Helena Bianco: "Rocío Jurado era mi amiga del alma"

La cantante, que triunfó con Los Mismos, no tuvo mucha suerte al iniciar su carrera en solitario

Helena Bianco Rocío Jurado

Helena Bianco nos ha hablado de su bonita relación con Rocio Jurado.

Redacción

El nombre de Helena Bianco nos conduce a una mujer que es historia viva del pop español. La cantante ha publicado su autobiografía, 'Entre el cielo y el suelo' ( Editorial Milenio), en la que desgrana todo tipo de vivencias. "El título define claramente que he tocado lo más alto y también que me he caído hasta lo más hondo. En mi vida no es oro todo lo que reluce, he tenido que empezar desde cero muchas veces, en lo económico, en ilusión y en apoyos", nos asegura.

PRONTO: ¿Y cómo saliste de esos baches?

HELENA BIANCO: Con mucha fuerza, una gran humildad, inventándome una seguridad en mí misma que a veces es muy difícil de encontrar, y, sobre todo, intentando en cada momento entender mi proceso y ser agradecida a la vida. El peor momento de mi existencia fue entre 1980 y 1984, cuando decidí disolver el grupo 'Los Mismos' creyendo que las puertas se me abrirían para empezar una carrera en solitario, y me vi sin apoyos. Pasé de estar en la cima a hundirme en el abismo. En mi carrera de solista lo he pasado muy mal. Pero todavía veo que mi música gusta a gente joven y mayor, y eso me anima a seguir.

Helena, firmando ejemplares de su libro:

"Guillermo y yo llevamos juntos casi 40 años"

P.: Estás a punto de cumplir 75 años. ¿Cuál es tu balance vital?

H. B.: Muy rico, porque tanto los momentos bajos como los buenos, te enriquecen. Ante la adversidad sacas a flote tu fortaleza y tus capacidades más íntimas.

P.: Te has casado dos veces. ¿Que poso te dejó tu primer matrimonio?

H. B.: Hubo mucho amor, quizá más de lo que mi marido se merecía, y una hija maravillosa, pero el desamor y la decepción llegaron demasiado pronto. Él era un "viva la virgen".

P.: Nada que ver con tu actual pareja, Guillermo.

H. B.: Nada. Tengo a mi lado un hombre excepcional en todos los aspectos, cariñoso, culto, inteligente, espiritual, sensible, políglota… y, además, es guapísimo. Lo de Guillermo y yo es karma. Estábamos predestinados a encontrarnos. Llevamos juntos casi 40 años.

"Julio Iglesias me pidió un autógrafo"

Hablamos de otras primeras figuras del mundo de la canción y recuerda con inmenso cariño "a mi Rocío Jurado, mi amiga del alma; a Juan y Junior, a mi entrañable Rocío Dúrcal y a esa gran persona que fue Nino Bravo".

P.: La Jurado te ayudó en las horas bajas.

H. B.: Ella se enteró de que yo había montado una peluquería y venía como clienta, lo que atraía a otras muchas mujeres. Y también, más tarde, cuando tuve un fuerte desarreglo hormonal y engordé demasiado. No tenía dinero para ir a un buen endocrino y Rocío me llevó al suyo y pagó todo el tratamiento.

P.: ¿Y con Rocío Dúrcal?

H. B.: Me viene a la mente una conversación cuando las dos pasábamos momentos muy precarios. Me dijo que no aguantaba más y que había decidido probar suerte en México. Y acertó.

Con Julio Iglesias tiene una anécdota muy curiosa. "Cuando él empezaba y yo triunfaba con Los Mismos nos encontramos en una emisora de radio. Se acercó y nos dijo que le gustábamos mucho y nos pidió unos autógrafos", cuenta.

Helena asegura que ni se plantea la jubilación. "Tengo buena salud, buena voz y mucha ilusión por seguir", cuenta, sonriente.

Loading…