La hija de Bill Gates revela que su padre tiene autismo
Phoebe Gates ha contado en un pódcast que su padre, Bill Gates, fue diagnosticado con autismo. El magnate nunca lo había hecho público

Bill Gates con su hija Phoebe
Phoebe Gates, la hija menor del cofundador de Microsoft, ha hecho una revelación que ha sorprendido a muchos. En una entrevista para un pódcast, la joven de 22 años compartió que su padre, Bill Gates, ha sido diagnosticado con síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista que afecta principalmente a la interacción social y la comunicación.
Phoebe Gates: “Mi padre es torpe socialmente”

Durante la conversación, Phoebe explicó con naturalidad que “mi padre es torpe socialmente”, y añadió que pensaba que él mismo ya lo había comentado públicamente en el pasado.
Sin embargo, aunque Bill Gates sí habló en su libro de memorias sobre cómo era de niño —describiéndose como “hiperconcentrado”—, nunca había confirmado abiertamente este diagnóstico.
Bill Gates nunca había hablado directamente de su trastorno

Bill Gates
Hasta ahora, el empresario había comentado aspectos de su personalidad que podrían relacionarse con el síndrome de Asperger, como su intensa capacidad de concentración y su estilo de vida meticuloso. Pero esta es la primera vez que se hace mención expresa a que forma parte del espectro autista.
La confesión de Phoebe ha sido bien recibida por muchas personas que valoran la visibilidad y normalización del autismo, sobre todo en figuras públicas tan influyentes como Gates.