Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Iker, estos días en Navalacruz, donde se inició el terrible incendio.

Iker, estos días en Navalacruz, donde se inició el terrible incendio.

E

Todo empezó con el incendio de un coche en Navalacruz, –localidad natal de los padres de Iker Casillas–, el pasado sábado 14 de agosto, que provocó “uno de los incendios más extensos que se hayan producido nunca en Castilla y León”, según declaraciones del consejero de Fomento y Medio Ambiente de dicha autonomía, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Desde ese momento, y a consecuencia del viento, el calor y la falta de cortafuegos en la zona, muchos vecinos no se lo pensaron dos veces y se ofrecieron voluntarios para evitar que las llamas provocaran más desgracias, preservando áreas todavía no arrasadas por el fuego, que ha calcinado, sobre todo, pasto, monte bajo, matorral y alguna zona arbolada. Uno de los voluntarios fue Iker Casillas, el vecino más famoso de Navalacruz, donde se refugia siempre que puede para disfrutar de unos días de descanso con su familia y amigos de toda la vida.

“¡Sois muy buena gente amigos de Navalacruz!”

Iker agradeció a los vecinos de su pueblo el esfuerzo que hicieron por extinguir las llamas.

Iker agradeció a los vecinos de su pueblo el esfuerzo que hicieron por extinguir las llamas.

El exportero se unió a las tareas de extinción, aprendiendo a usar el azadón, mezclándose entre el resto de voluntarios y arrimando el hombro como uno más. “¡Olé vuestras ganas! Nadie, aunque haya sido simplemente acercar agua, envolver bocadillos o apartar una ramita seca, se puede sentir mal. ¡Sois muy buena gente amigos de Navalacruz! ¡Qué digo, amigos! ¡Familia!”, escribió Casillas.

Tan involucrado estaba que el restaurante que tiene el deportista en la localidad repartió comida y bebida gratis a todos los voluntarios mientras la oenegé del chef José Andrés, World Central Kitchen, distribuía alimentos a los evacuados y a los equipos de emergencia que participaron en las tareas de extinción.

Iker, como un voluntario más, creando cortafuegos para evitar la expansión de los incendios.

Iker, como un voluntario más, creando cortafuegos para evitar la expansión de los incendios.

Como era de esperar, las ganas de ayudar de Iker fueron muy aplaudidas por sus seguidores, que admiran su solidaridad y le dieron ánimos en esos momentos tan duros.

No te pierdas tu Revista Pronto de esta semana para saber más sobre este tema y el mensaje que Sara Carbonero, más unida que nunca a Iker en este duro momento, envió a los vecinos del pueblo.

Loading…