Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Imanol Arias: "He perdido a varios amigos por ­culpa de la pandemia"

El actor, que sigue pendiente del juicio por la acusación de fraude fiscal, está trabajando muchísimo a pesar de la pandemia

Imanol acudió al preestreno de "Renaceres", el documental al que presta su voz.

Imanol acudió al preestreno de "Renaceres", el documental al que presta su voz.

J.C

El actor Imanol Arias tiene su agenda repleta de proyectos profesionales pese al parón en el mundo de la cultura por culpa de la crisis del coronavirus. En enero se estrena la nueva temporada de “Cuéntame…”, está en el teatro con la adaptación de “El coronel no tiene quien le escriba”, de Gabriel García Márquez, y ha prestado su voz al documental poético “Renaceres”, que muestra imágenes de Madrid totalmente vacía durante el confinamiento.

“De la pandemia teníamos una historia plástica y visual a través de los telediarios, pero a Lucas se le ocurre hacer una obra poética rodando desde un ‘segway’ para mostrar la belleza del vacío de esa ciudad mientras se expurga. Es una película muy bella. Tiene imágenes incluso de animales que van al revés en un río, que se revuelven para reflejar el cambio en el mundo”, nos dijo Imanol.

Hace justo un año, Imanol compartía esta imagen junto a su familia de “Cuéntame”:

PRONTO: La pandemia se ha llevado por delante muchas vidas.

IMANOL ARIAS: Yo no he perdido familiares, pero sí a varios amigos por culpa de la pandemia, algún amigo cercano... Entre ellos, Luis Eduardo Aute, que era como un hermano para mí. He perdido a siete u ocho.

P.: A pesar de la situación, tú no has dejado de rodar y trabajar en el teatro.

I.A.: Sí, solamente paré en marzo. Este viernes voy a Badajoz con la gira de “El coronel no tiene quien le escriba” de Gabriel García Márquez. Llevo ya 180 funciones fuera de Madrid. El texto funciona de maravilla porque es una preciosidad poética sobre el amor, la vejez, la dignidad... Llevamos año y medio y estaremos hasta mayo del 2021.

Como la mayoría, pasará unas Navidades muy diferentes

P.: Imanol, ¿trabajar es tu mejor antídoto para superar todo lo malo que pueda haber en tu vida, como tu juicio pendiente por fraude fiscal?

I.A.: Lo que es un antídoto para uno es vivir de la forma que quieres. Y eso tiene que ver con que tengas la profesión que te gusta, que la ames y que hagas que todo lo que es incómodo para ti sea una pequeña cosa. Hay que esforzarse por ser feliz, y se puede. No hay que tomarse tan en serio nada, y lo digo por mí el primero.

P.: ¿Cómo vas a pasar estas Navidades?

I.A.: Solo, no vamos a viajar. Cenaré con Meritxell y con mis hijos el lunes y luego ya no. Mi madre está en el norte y no se puede viajar. Además, tengo mucho protocolo con el teatro y el 26 tengo función en Altea. Lo celebraremos más adelante.

Descubre en la revista Pronto todo lo que nos ha contado el actor que da vida al ya mítico Antonio Alcántara sobre su momento actual profesional y personal. ¡Te conmoverá!

 

 

Loading…