Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Iñaki y Cristina: así será su acuerdo de divorcio

Las capitulaciones que firmaron antes de la boda harían más sencillo el trámite, que parece que será de mutuo acuerdo

La expareja se encuentra en trámites legales.

La expareja se encuentra en trámites legales.

E

El pasado mes de enero la pareja formada por la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin anunciaba que "hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial". Sin embargo, como las cosas de palacio van despacio, y más en estos temas, no ha sido hasta ahora que han iniciado los trámites de divorcio.

Parece ser que la intención sería formalizar este trámite de mutuo acuerdo, ya que después de 24 años de matrimonio y cuatro hijos en común, la relación entre ambos sigue siendo cordial y la intención es evitar polémicas por el bien de sus hijos.

La custodia de Irene, un tema sensible

De momento, se ha puesto en marcha el proceso, pero no hay nada decidido y todo son suposiciones. Por ejemplo, se especula con que la demanda de divorcio se podría presentar en Suiza, donde la infanta Cristina reside desde hace ocho años.

Cristina vive en Suiza con su hija Irene.

Cristina vive en Suiza con su hija Irene.

Independientemente del lugar en el que se inicie el proceso, éste resultará más sencillo gracias a las capitulaciones matrimoniales que firmaron antes de la boda, el 4 de octubre de 1997 en Barcelona. Este documento privado establece qué hacer y los pasos a seguir en caso de que se disuelva el matrimonio, como ha sucedido finalmente. Se tratan, entre otras cuestiones, las pensiones y un posible acuerdo de confidencialidad. A esto se suma otro condicionante que facilita el divorcio y es que la pareja se casó en régimen de separación de bienes.

El punto que quedaría en el aire y que debería fijar expresamente el acuerdo de divorcio es la custodia de Irene, la única hija menor de edad de la pareja y que ahora vive con la Infanta.

Loading…