Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Iñaki Gabilondo: "Viviré como periodista hasta que me muera"

A pesar de su retiro profesional, colabora con una nueva plataforma de contenidos audiovisuales

Iñaki Gabilondo

Iñaki Gabilondo está a punto de cumplir 80 años.

Redacción

El reputado periodista Iñaki Gabilondo, retirado de la radio, es socio de Imagine, una nueva plataforma de creación de proyectos de ficción y no ficción, que se presentó en el FesTVal de Vitoria.

PRONTO:¿Te han quedado sueños en la mochila por realizar?

IÑAKI GABILONDO: No, yo he sido muy afortunado, he cumplido mis sueños más allá de lo que podía imaginar. Jamás pensé tener éxitos, premios. Mi primer sueldo ya lo cobré como director de una emisora, así que soy un privilegiado profesional absoluto.

P.: ¿Quién creyó en ti primero?

I. G.: Aparte de mi ama y mi "aita", pienso que la primera persona que creyó en mí fue Antonio Fontán. Fue profesor de Latín en la universidad donde yo estudiaba Filosofía y Letras. Él me condujo hacia la SER porque creía que yo podía tener algún futuro en la radio.

Iñaki Gabilondo lleva más de media vida dedicándose a la información.

Iñaki Gabilondo lleva más de media vida dedicándose a la información.

"No me perturba la edad en absoluto"

P.: Iñaki, el mes que viene cumples 80 años, y estás estupendo.

I. G.: No me perturba en absoluto la edad, nunca me ha perturbado ni siquiera cuando llego a estas cifras tan escalofriantes como los 80.

P.:¿Qué cosas te mantienen activo y con la ilusión viva?

I. G.: Mira, dejé la radio porque estaba empachado, harto. Pero ésa no es una actitud inteligente. Ahora me acerco a la ilusión de la gente joven para animarles y recibir un poquito de su oxígeno.

P.: El retiro no ha evitado, sin embargo, que te despegues de tu profesión.

I. G.: Yo he vivido toda mi vida interesado por lo que ocurre y, aunque ahora no esté en acción, sigo con mis rutinas de leer periódicos de todo el mundo, de curiosear. Hay quien tiene la desventura de tener un trabajo maldito y, cuando lo deja, empieza a vivir. En mi caso yo he vivido siempre como periodista. Y viviré así hasta que me muera.

Loading…