Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Joaquín Prat: la desconocida vida del presentador de moda

Joaquín Prat es uno de nuestros presentadores mejor valorados, además de un feliz papá. Te contamos todo lo que no sabías de su vida

Te contamos todo lo que no sabías de la vida de Joaquín Prat.

Te contamos todo lo que no sabías de la vida de Joaquín Prat.

M.A.

Es de sobra conocido por todos que Joaquín Prat Jr. es el hijo mayor del clásico presentador de 'El precio justo'. Pese a que su padre, del que también ha heredado su nombre, fue uno de los periodistas más queridos del país hasta su fallecimiento en 1995, a Joaquín no le ha pesado nada el apellido y ha sabido desenvolverse en los medios por sí mismo. 

Joaquín Prat, Joaquín Prat Jr. y Marianne Sandberg, su madre.

Joaquín Prat, Joaquín Prat Jr. y Marianne Sandberg, su madre.

Hoy día, se ha hecho un hueco imprescindible en la televisión. Licenciado en periodismo por la Universidad Europea de Madrid, Prat comenzó su andadura en el mismo medio que lo hizo su padre: en la radio. Fue en la cadena SER, nada menos que como becario de Iñaki Gabilondo en 'Hoy por hoy'. Pero no tardaría en dar el salto a la televisión. 

¿Cómo ha sido la carrera de Joaquín Prat en televisión?

Desde que se puso delante de una cámara, en 2008, Joaquín supo que ese era su sitio, y que seguiría los pasos de su padre. Eso sí, mientras que el primero se hizo famoso presentando concursos, el segundo donde mejor se desenvuelve es en tertulias y debates. Tal es su popularidad, que se rumorea que su sueldo asciende a unos 1.500 euros ¡diarios!

Su primer programa fue en el canal Localia: hace 13 años presentó junto a Javier Cárdenas 'El octavo mandamiento'. Allí estuvo unos meses, ya que pronto le fichó Mediaset, su casa hasta hoy. Joaquín se estrenó en la tele nacional con 'Visto y oído', un programa que condujo con Raquel Sánchez Silva.

Raquel Sánchez Silva y Joaquín Prat en 'Visto y oído'.

Raquel Sánchez Silva y Joaquín Prat en 'Visto y oído'.

Pero, sin duda, quien le dio en 2009 la oportunidad de su vida fue Ana Rosa Quintana. Joaquín Prat se incorporó a 'El programa de AR' tras la marcha de Óscar Martínez, y ha formado con la presentadora un tándem inquebrantable. Ni su supuesta marcha del programa en 2019 consiguió separarles: entonces, él dijo que abandonaba el programa matinal de Telecinco para presentar el magazín vespertino 'Cuatro al día', de nuevo en Cuatro... pero finalmente Joaquín y Ana Rosa siguen ligados profesionalmente: poco después él empezó a compaginar las mañanas con las tardes, y cada día se sienta en la mesa de corazón de AR. 

Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana mantienen una gran amistad.

Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana mantienen una gran amistad.

Su relación profesional, con los años, se ha ido transformando en una gran amistad. De hecho, Ana Rosa es la madrina del único hijo del presentador. 

Las mujeres de la vida de Joaquín Prat

Tras un primer matrimonio de cinco años con una chica llamada Paula Gómez, Joaquín se separó en el año 2009. Pocos meses después conocería a Yolanda Bravo, su actual mujer, con la que lleva ya más de 10 años. Yolanda era entonces madre de tres hijos de su anterior matrimonio: "Primero me enamoré de ella y luego de esos niños", dijo el presentador en una ocasión sobre los hijos de su mujer, a los que adora. 

Joaquín Prat y su mujer, Yolanda Bravo.

Joaquín Prat y su mujer, Yolanda Bravo.

La felicidad de la pareja aumentó en 2015, cuando nació Joaquín, el único hijo que tienen en común. El pequeño, que cumplirá 6 años en abril, fue bautizado como Joaquín Prat IV.

Joaquín Prat montando en bicicleta con su hijo.

Joaquín Prat montando en bicicleta con su hijo.

Pero entre su primera mujer y la segunda, en 2009, Joaquín tuvo un 'affaire' que, unos años después, salió a la luz: el periodista había tenido un rollete con Yola Berrocal, pero todo acabó de manera abrupta: "A partir de ahora no vamos a vernos más", le dijo Joaquín a Yola al cortar con ella.

Y es que Prat, que siempre ha sido muy discreto con su vida personal, se enteró de que, para una de las citas que tuvieron, Berrocal había llamado a un paparazzi sin consultarle. Su intención era sacar a la luz el romance y, de paso, algún beneficio monetario. 

Yola Berrocal y Joaquín Prat tuvieron un rollete que no llegó a buen puerto.

Yola Berrocal y Joaquín Prat tuvieron un rollete que no llegó a buen puerto.

El año pasado fue la propia Yola quien decidió contar su versión en 'La casa fuerte' así que, en cuanto salió del reality, Joaquín la invito a 'El programa del verano' para que dijera toda la verdad. Yola admitió haber intentado sacar adelante un montaje con su romance y él aceptó sus disculpas.

Un hombre presumido ¡y tatuado!

Joaquín Prat no tiene reparos a la hora de reconocer los retoques que se ha hecho: el colaborador de Ana Rosa se arregló los dientes tras ser imagen de una famosa cadena de clínicas dentales: "no podía anunciar nada teniendo los dientes torcidos", explicó. Pero no solo eso: durante una época admitió pincharse vitaminas "aunque nunca bótox" y ¡se ha puesto pelo! 

El antes y el después del injerto capilar de Joaquín Prat, en una imagen de la página web de la clínica donde se lo hizo.

El antes y el después del injerto capilar de Joaquín Prat, en una imagen de la página web de la clínica donde se lo hizo.

Cuando le preguntaron, él fue tajante: "Cuando vives de tu imagen y das tu cara todos los días, te tienes que sentir seguro de ti mismo. Y a mí no me gusta estar pendiente de si van a sacarme la calva. Y si lo puedo remediar, lo remedio", explicaba Joaquín. 

Uno de sus secretos mejor guardados de cara al público son sus grandes tatuajes. El presentador tiene prácticamente toda la espalda cubierta de tinta, con dos grandes dibujos y dos frases cargadas de significado. 

¿Sabías que Joaquín Prat tiene todos estos tatuajes?

¿Sabías que Joaquín Prat tiene todos estos tatuajes?

Ambas están escritas en latín, y la primera, "Nil volentibus arduum" es todo un mensaje de positividad que significa "nada es difícil para los dispuestos". La segunda es todo un homenaje a su hijo... y a su padre. "Qualis pater talis filius" quiere decir "de tal padre, tal hijo". 

Loading…