Irma Soriano: "Jesús Hermida sigue en mi corazón"
Al cumplir 40 años de carrera televisiva, la simpática comunicadora repasa con tu Revista Pronto algunos de los momentos que marcaron su trayectoria

Irma Soriano.
Cumplió en septiembre pasado 60 años, de los que 40 los ha dedicado al medio televisivo. Irma Soriano fue chica Hermida, presentadora de programas de éxito como ‘La ruleta de la fortuna’ y ‘Mira la vida’, actriz en ‘Farmacia de guardia’… Ahora trabaja con Nieves Herrero en la cadena radiofónica Onda Madrid y con Inmaculada Casal, la esposa de María del Monte, en Canal Sur TV.
"Ninguno de mis hijos se dedica a la comunicación"

Irma Soriano en 'De tarde en tarde'.
PRONTO: No aparentas esos 60 años que aparecen en tu DNI…
IRMA SORIANO: Muchas gracias. Mira, hay una edad en la que dicen que "o te ajamonas o te amojamas", tienes que elegir entre cuidar más la cara o el trasero, y yo opté por lo primero. Ahora estoy entradita en carnes, ja, ja, ja. Pero bien es verdad que mi rostro tiene un buen lustre, y mi sonrisa y mis ojos son muy expresivos.

Jesús Hermida y sus chicas, entre ellas, Irma, con blusa roja y gris.
P.: ¿Hay algún episodio de tu carrera que te haya marcado especialmente?
I.S.: Hay varios, entre ellos, mi etapa a las órdenes de Jesús Hermida, al que idolatraba. Aparte de mis dos maridos, mi padre y Hermida son los hombres más importantes de mi vida. Jesús sigue en mi corazón y en mi piel, me enseñó, me ayudó, aprendí muchísimo a su lado.

Irma Soriano partició en GH VIP en 2017.
P.: Pero sé que hubo un momento que te supuso un antes y un después…
I.S.: Efectivamente. No se me olvidará jamás el día en que entrevisté a Ana Orantes, una mujer que confesó haber sido maltratada por su marido durante muchos años. Su valentía le costó la vida, porque ese hombre la asesinó 13 días después de haberse sentado conmigo en el plató de Canal Sur. Pero gracias a su coraje y su fuerza tenemos una ley contra la violencia de género. Su caso se estudia en las universidades.

Irma Soriano en 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'.
P.: Eres madre de cuatro hijos, ¿alguno de ellos ha seguido tus pasos?
I.S.: No, ninguno de mis hijos se dedica a la comunicación. Pero el pequeño tiene mucho arte y canta y toca la guitarra. Soy una madre que siempre ha tratado de comportarse lo mejor posible con sus hijos, aunque, a veces, una no llega a todo.