Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Irma Soriano critica la falta de trabajo por tener 59 años: "Me siento humillada"

La presentadora ha tomado la decisión de reinventarse y apostar por las redes sociales

Irma Soriano, muy crítica por la discriminación que sufre por su edad.

Irma Soriano, muy crítica por la discriminación que sufre por su edad.

Nereida Domínguez

La presentadora Irma Soriano siempre soñó con ser periodista y, tras mucho empeño y esfuerzo, logró conseguir el título y trabajar mano a mano con grandes profesionales del mundo de la comunicación como Jesús Hermida y Iñaki Gabilondo, entre otros.

Irma Soriano, que acaba de cumplir 59 años, estuvo durante más de dos décadas al frente de distintos programas en televisión, aunque el paso del tiempo ha perjudicado a la periodista, que aclama que "en televisión a partir de los 50 eres invisible. Me siento humillada y discriminada".

La jienense se ha reinventado y, pese a que no ha abandonado los medios de comunicación por completo, ya que sigue vinculada a la radio como tertuliana en un programa Onda Madrid, ha volcado toda su pasión comunicativa en las redes sociales.

Concretamente, en Instagram cerca de cien mil seguidores se han convertido en espectadores de sus reflexiones más profundas sin perder su toque humorístico.

"Me encantaría hacer un magacín"

En una entrevista ofrecida a 'El Español', Irma Soriano confiesa haberse visto obligada a reinventar su carrera y dejar de lado la televisión para acercarse a las redes sociales y, aunque afirma que le está costando adaptarse a las nuevas tecnologías tomó "la decisión de seguir adelante, así que abrí una ventana en Instagram durante el confinamiento para compartir contenido".

Aclara que la edad, en televisión, es un gran hándicap: "A partir de los 45 o 50 te vuelves invisible o por lo menos es lo que intentan los medios de comunicación y en especial la televisión." [...] "Ojalá pudiera decir que soy becaria, porque probablemente me llamarían para más cosas".

La periodista detalla que existe una cierta discriminación únicamente por una cuestión de edad: "En España cuando tienes una cierta edad, estés físicamente como estés, no se te tiene en cuenta. Estamos discriminadas por razón de edad y me parece una barbaridad que lo estemos permitiendo. Yo me siento humillada porque han sido muchos años de trabajo y ahora parece que no importan".

Pese a todo, Irma se mantiene esperanzada con volver a tener una oportunidad en el futuro: "No me dieron un programa al salir de 'GH Vip', pero todavía puede suceder. Tengo mis redes sociales y sigo insistiendo e insistiendo".

"Me encantaría hacer un magacín, pero en realidad lo único que pido es seguir adelante, que me permitan seguir adelante", concluye queriendo dejar la puerta abierta a nuevas posibilidades.

Loading…