Pronto
Cerrar

Isabel Pantoja deja Madrid tras 2 años y vuelve a Cantora

La tonadillera abandona su residencia en La Finca en plena polémica con Hacienda. Aunque se hablaba de una mudanza al extranjero, la cantante vuelve, temporalmente, a su finca más emblemática...

Isabel Pantoja podría estar en pleno proceso de mudanza. Después de casi dos años viviendo en la exclusiva urbanización de La Finca (Madrid),la tonadillera habría comenzado los preparativos para regresar a Cantora, su finca en Medina Sidonia (Cádiz) y lugar clave en su historia personal y profesional. La decisión llega tras meses de especulaciones sobre su marcha definitiva fuera de España.

Cantora fue la finca que heredó Isabel Pantoja de Paquirri .

Isabel Pantoja abandona Madrid y cambia de rumbo

Según el periodista Kike Calleja, la tonadillera “tiene ya 60 maletas listas” y en los próximos días “veremos salir los camiones de mudanza rumbo a Cantora”. Una maniobra que, según el colaborador, responde a la necesidad de reducir gastos tras aparecer en la última lista de morosos de Hacienda. La tonadillera se instaló en la Finca hace dos años, en una espectacular mansión por la que pagaba unos 35.000 euros mensuales, según han reportado varios medios.

Además, la serie biográfica que iba a grabar en México está paralizada, el documental avanza con lentitud y el disco que prepara aún no tiene fecha de lanzamiento por lo que los altos ingresos esperados por estos proyectos no entrarían de forma inmediata.

Isabel Pantoja, en concierto.

Isabel Pantoja regresa a Cantora: ¿una decisión definitiva?

A pesar del entusiasmo con el que Calleja ha anunciado el regreso a su “búnker gaditano”, matiza que no es un regreso permanente. Se trata de una solución temporal “hasta que arregle su situación con Hacienda”. Mientras tanto, siguen sobre la mesa los planes de mudanza al extranjero, con Portugal y República Dominicana como opciones favoritas.

Incluso se llegó a hablar de Miami o México, destinos que, además de ofrecerle mayor privacidad, le permitirían beneficiarse de regímenes fiscales más flexibles. Pero por ahora, todo apunta a una vuelta a los orígenes para reducir gastos y ganar tiempo. “Isabel está muy feliz, porque al final es volver a sus orígenes”, apuntaba Calleja.

Sandra Aladro desmiente el regreso a Cantora de Isabel Pantoja

Pero no todo es tan claro. La periodista Sandra Aladro ha desmentido en el programa 'Vamos a ver' que Isabel Pantoja vaya a volver a Cantora, asegurando que ha hablado con su entorno más cercano, quienes niegan ese traslado. “Me he puesto en contacto con la gente que organiza sus próximos pasos y desmienten ese traslado a Cantora. La finca fue entregada y, aunque sigue en uso, no sería su próximo destino. Sería un acto de buena fe que los actuales ocupantes la recibieran”, aseguró la periodista.

Según Aladro, el futuro inmediato de la artista aún estaría por definirse y Cantora ya no le pertenece formalmente, ya que fue vendida a un fondo de inversión para hacer frente a otras obligaciones económicas. De hecho, de mudarse allí, sería "de prestado".

Isabel Pantoja, en concierto.

Un año complicado para Isabel Pantoja

El último año no ha sido fácil para la artista. A sus problemas con Hacienda, se suman diversos frentes familiares abiertos y es que, sigue distanciada de sus hijos: Isa Pi ha sido madre por segunda vez, sin contar con su apoyo cercano. Por si fuera poco, su otro hijo, Kiko Rivera celebró la comunión de su hija Ana sin la presencia de Isabel. Además, continúa la investigación judicial contra Anabel Pantoja y David Rodríguez.

Isabel Pantoja sigue sin hablarse con sus hijos.

Nadie se aclara con el destino de Isabel Pantoja

A día de hoy, la sensación general entre medios y seguidores es de confusión absoluta. ¿Vuelve a Cantora? ¿Se muda a Miami o México? ¿Permanecerá en España o se marchará al Caribe cuando se solucionen sus deudas?

Como todo en la vida de Isabel Pantoja, todo son contratiempos e incertidumbres. Por ahora, lo único que parece ser cierto es que la tonadillera abandona Madrid tras una estancia fallida.