Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Jaime Peñafiel nos cuenta sus momentos más inolvidables con Julio Iglesias

Con motivo de su 80º cumpleaños, me sumerjo en mi álbum de recuerdos para hablar de mi amistad con el cantante español más internacional de la historia

julio iglesias jaime peñafiel

Jaime Peñafiel y Julio Iglesias tienen muchas anécdotas juntos.

Jaime Peñafiel

Mi relación con el que es mi compadre, amigo y, además, padrino de boda, es anterior a 1970. Julio Iglesias forma parte de mi vida desde hace más de 50 años. Y, ahora, el pasado 23 de septiembre, cumplió ¡80 años! Me consta que, aunque han habido muchísimas personas muy importantes en su vida (Frank Sinatra, Sidney Rome, Diana Ross o Bianca Jagger, por citar unos cuantos), nadie ejerció mayor influencia en el artista que el doctor Julio Iglesias Puga, su padre. Papuchi fue el principal pilar de su vida, "su bastión mas valioso", a juicio del tristemente desaparecido Alfredo Fraile, el gran amigo y mánager de Julito.

De no ser por su padre, Julio Iglesias se hubiera quedado paralítico de cintura para abajo a causa de las lesiones que le produjo un gravísimo accidente de tráfico a los 20 años. Aunque los médicos recomendaron operarle, su padre se negó. Decía que, si su hijo se esforzaba, podría volver a caminar sin necesidad de pasar por el quirófano. Y así fue. Desde entonces, Papuchi se convirtió no sólo en "el padre del artista", sino en su sombra sin dejar de ser el gran ginecólogo que era. No hay que olvidar que él fue decisivo en el nacimiento de Chábeli.

Loading…