Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

¿Qué fue de Javier Cámara? La desconocida vida del actor de '7 vidas'

Padre de mellizos y con un gran éxito también fuera de España. Así es la vida de Javier Cámara, uno de nuestros intérpretes más queridos

Javier Cámara, en una imagen de archivo.

Javier Cámara, en una imagen de archivo.

María Alba

A sus 55 años recién cumplidos, Javier Cámara puede presumir de ser uno de los actores más queridos por el público. Aunque es habitual verlo dando rienda suelta a su vis más cómica en series como 'Vota Juan', '7 vidas' o incluso 'Ay, señor señor', la ficción que lo catapultó a la fama, lo cierto es que este logroñés se atreve con lo que le echen.

Javier Cámara ha rodado con los mejores cineastas de este país: Pedro Almodóvar, Isabel Coixet, Julio Medem, Cesc Gay o Gracia Querejeta son sólo algunos de los directores y directoras con los que le hemos visto trabajar, pero sin duda, fue su papel de Paco en '7 vidas' el que lo coronó como uno de los mejores intérpretes nacionales.

Javier Cámara, junto a Blanca Portillo y Amparo Baró en '7 vidas'.

Javier Cámara, junto a Blanca Portillo y Amparo Baró en '7 vidas'.

Tras cuatro temporadas, Javier Cámara abandonaba la serie de Globomedia de manera inesperada (al presentársele la oportunidad de rodar con Almodóvar 'Hable con ella'), algo que hizo que la gran amistad que tenía con Amparo Baró, su madre en la ficción, se rompiese: "No la volví a ver cuando salí de '7 Vidas', aunque la llamé cuando ella ya estaba muy enferma", explicó el actor en una ocasión, y añadió: "Cuando dejé la serie, no me lo perdonó nunca. Fue una conversación... no desagradable, pero muy triste".

Amparo Baró, a la que Javier describió como "una maestra increíble" fallecía en 2015.

Javier Cámara fue padre de mellizos a los 50 años

En 2017, la vida de Javier Cámara dio un giro de 180º, al convertirse en padre de mellizos, un niño y una niña que nacieron en Nueva York a través de gestación subrogada.

De los niños no hay una sola imagen, y tampoco se conocen sus nombres, pero en alguna ocasión el actor sí que ha querido hablar de ellos: "Siempre quise ser padre y estoy absolutamente chocho con mis hijos", afirmaba Javier en plena pandemia, en la revista MujerHoy.

Javier Cámara, en el rodaje de 'Vota Juan'.

Javier Cámara, en el rodaje de 'Venga Juan'.

Respecto a la gestación subrogada, una práctica muy cuestionada al ser ilegal en nuestro país, el actor también ha querido pronunciarse de manera pública: "No voy a cambiar la forma de pensar de nadie. Yo sé cómo ha sido, ha sido magia, y mis hijos no solamente tienen una familia, tienen más familias y una que está muy cercana aunque esté muy lejos. Es algo difícil de explicar, es complejo", reveló explicando que "somos una familia de mucha gente, no solo somos 4".

Sobre su situación sentimental es igual de hermético: poco o nada se sabe de con quién comparte su vida el actor, solo hay un dato que dejó caer en Instagram, para celebrar el día del Orgullo LGBTI del 2021: "Qué bien caminar a tu lado. Juntos. Respetándonos. Amándonos", escribió el actor junto a una imagen de la bandera arcoíris.

Uno de nuestros españoles más internacionales

Si desde hace décadas Javier no deja de trabajar en España, lo cierto es que fuera de nuestras fronteras, el logroñés también es un actor de renombre que ha trabajado con grandes directores como el italiano Paolo Sorrentino, en cuya serie 'El joven Papa' participó Javier.

Javier Cámara compartió cartel en 'El joven Papa' con Jude Law y John Malkovitch.

Javier Cámara compartió cartel en 'El joven Papa' con Jude Law y John Malkovitch.

Ocho veces nominado al Goya y dos veces ganador (por 'Truman' y por 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'), a día de hoy Javier Cámara es uno de nuestros actores más queridos y mejor considerados, y ha demostrado cómo es posible estar en lo más alto de una profesión tan expuesta como la suya, llevando su vida privada de la manera más discreta.

Loading…